Tenía muchas ganas de hacer un artículo sobre el primer libro de la saga Outlander, pero ayer por la mañana abro el Instagram, y cual crespón de luto veo la placa que anuncia el cierre de Bookdepository.
Sabemos que es una librería con un servicio global de envío gratuito a mas de ciento sesenta países, que en el 2011 abrió sus puertas y hace unos años, fue adquirida por Amazon.
El mensaje fue muy escueto y todos especulan con ¿Qué sucedió?, lo mas que se dice es que la mega corporación quiere reducir personal en el mundo.
Decisiones que no se pueden digerir tan fácilmente.
Personalmente me afecta mucho, no solamente como usuaria, ya que en Argentina era una posibilidad para acceder a libros que no figuran en el catálogo de las tiendas, sino porque como escritora, me afecta en el sentido de que los libros de mi trilogía, "Los misterios de la Bruja Verde", gracias a esta tienda, estaban disponibles para ser comprados en papel.
Esto para mi, significa que voy a tener que reveer un mecanismo que me funcionaba, para no tener que autopublicarme con tiradas en papel. De este modo, el libro estaba disponible cuando el comprador lo quería. Ahora no se de qué me dibujaré, o si esto, será reemplazado por Amazon por otras tiendas de venta extendida.
Ayer estaba muy triste para escribir pero hoy, creo que ya pasé por todos los sentimientos desde : no creer que era cierto, (tan cerca del april's fool day) hasta ponerme a considerar como poder financiar otra manera de autoedición. Cosas que en el estado del mundo pueden parecer pequeñas pero que no lo son tanto:
Bookdepository era un sitio que acercaba la lectura con una gran variedad a precios accesibles. Me gusta leer clásicos en su idioma original y como fan de Lucy Maud Montgomery, su obra es difícil de conseguir hasta en ingles. (Sólo por nombrar una de mis pérdidas) Ni hablar de los misterios cozy que me encantan y solo conseguía por este medio.
No hay que menospreciar el poder de acercar la lectura. Uno no tiene que leer solamente lo que vende o lo que se consigue, uno tiene que leer lo que hay y lo que le gusta.
Booky, te vamos a extrañar mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!