Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

 Era 2013 y el diario La Nación, sacaba una colección de libros que se llamaba "Amores Fantásticos", ahora pienso que le vendría mejor el mote de "Amores de reputación dudosa" pero lo cierto es que desde entonces, cuando los ejemplares salían 34 pesos con noventa centavos, yo me interesé por Oscuros. Quería leer esa novela de Lauren Kate y por muchas librerias la rastreé sin suerte. Jamás conseguía el primero.

Hace alrededor de una semana, escucho en le podcast de  What should i read next? que si pasó un año, y todavía te interesa leer esa novedad que está super hypeada por todas partes, entonces, vayas pensando que la querés leer de verdad y no solo por el hype del mercado.

Por eso me leí las dos primeras novelas y  me vi la pelí (de nuevo) porque ahora pude apreciar mejor algunas decisiones estilistas de la producción (aunque insisto que no puede haber salido cuarenta millones de dólares, ahi lavaron dinero, a mi no me engañan).

Hoy finalmente, que el clima está más fresco, porque hay una tremenda sudestada sobre el Rio de La Plata, decidí grabar mi epidosio de podcsat en Hablando bajo la LLuvia para contar algunas impresiones, pero no fue suficiente eso, y les escribo por acá.

Es muy facil sentarse a demonizar las obras juveniles del periodo 2009/2016  pero a mi me interesa analizarlas como un producto de la época. 

Ahora visto desde todos esos años, nos asombramos de todo el tiempo que teníamos entre manos y que había que llenar y ahora en cambio, parece que lo que prolifera es una sobreoferta de demanda y tenemos que estar permanentemente incorporando nuevas cosas a nuestro ecosistema diario. Libro, streaming, vivo, post, tiktok, hay tanto para absorber que parece que las horas del dia no son suficientes como las que teníamos cuando éramos chicos.  

Quiero contarles que mi podcast no pretende ofender a nadie simplemente marcer que hay una tendencia en el mercado a conservar personajes dudosos como interés romántico. Por suerte hay muchas novelas que se enfocan en cambiar esto y me alegra. Ralmente me alegra que lxs chiqxs tengan muchas opciones para leer cosas con las que se identifiquen de verdad.

Les dejo para ir cerrando, el episodio de Lauren Kate: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.