Seguime en Substack para recibir mi Newsletter

Algunas notas sobre la Feria del libro que se inicia el 23 de abril en La Rural

 Es la edición número cincuenta, esta edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires promete ser una de las más intensas y emocionantes de su historia. Bajo el lema “La Feria de siempre, como nunca la viste” se presentarán dos Premio Nobel, habrá invitados internacionales de todos los continentes, se sumarán homenajes, espacios inmersivos, nuevos diálogos, pabellones especiales y una Pista Central que promete latir con shows cada noche. Con Jornadas especiales, Festivales, mesas de autores, talleres y muchas sorpresas más, en su 50° aniversario esta Feria busca quedar en el corazón de los lectores.





Inauguración oficial - Jueves 23 de abril, a las 18:00h 

Por primera vez en los 50 años de historia de la Feria, la apertura contará con la presencia de no solo de una, sino tres grandes voces representativas de la narrativa argentina actual: las escritoras Leila Guerriero, Gabriela Cabezón Cámara y Selva Almada formarán parte del diálogo inaugural que dará inicio a la mayor fiesta editorial del país. Con la periodista y escritora María O’Donnell como moderadora, el evento se desarrollará en la Pista Central del predio ferial La Rural, con la presencia de más de 1.500 invitados y un comienzo que sorprenderá a todos.

 Perú, País Invitado de Honor

 “Caminos que nos unen” es el lema del primer país que tendrá como Invitado de Honor la Feria en su edición 50. La frase está inspirada en el Qhapac Ñan, el gran camino inca que perdura a través de los años, como una hebra viva que atraviesa montañas y fronteras, uniendo geografías, pueblos y memorias de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Perú contará con un espacio de 500 metros cuadrados en el que se incluirán librería, zona infantil, un auditorio, zona de negocios y una muestra literaria. La exposición, denominada “Vanguardias del Sur: Idea, arte y polémica desde los Andes”, es desarrollada por la Casa de la Literatura Peruana y trata sobre los movimientos de vanguardia de Puno, Arequipa y Cusco, entre 1920 y 1940, y su influencia en países del sur, desde Bolivia hasta Argentina. La delegación peruana estará conformada por 60 miembros que representan la diversidad de narradores, y entre los que se encontrarán también editores, poetas, ilustradores, mediadores de lectura, especialistas en literatura y ciencias sociales, y narradores orales en lenguas originarias.

Como siempre les aconsejamos que vean las actividades para las Jornadas profesionales que se inician el 21 de abril y las jornadas educativas. 

En entradas posteriores hablaré mas de todas las charlas y presentaciones que me gustaria participar. ¿Nos vemos en la Feria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!