Movie # 329, 330, 331, 332 & 333


Antes  que nada, demasiado tiempo sin escribir me hizo dar cuenta lo mucho que extraño el blog, y la manera terrible en la que dependo de internet, porque durante esta larga semana, mi proveedor de Cable e internet decidió brindar un servicio deficiente el cual (por consejo de los que atienden en servicio  al cliente) casi termina en carta a documento. (bien como la farándula argentina  vieron).

Como sea se me juntaron  tantas que decidí armar un fotomontaje y nombrarlas a todas: Peter Greenaway en Rembrandt´s J´Accuse, se despacha con un genial, conspirativo, teatral  e interesante ¿documental? (para mi  es  un ensayo hecho cine de ficción y no ficcion al mismo tiempo) sobre "Ronda Nocturna" de Rembrandt,  una complejísima unidad mega recontra y super fragmentada, laberíntica y barroca como el cuadro que decide analizar. Definitivamente no para todos, y menos  si te perdes fácil con los personajes, porque acá creo oque hay 36 sospechosos y todos están dibujados para el  deleite de Peter.

David Cronenberg, David Cronenberg y David Cronenberg: En Eastern Promises Cronenberg continúa la  línea de A History of violence, algo asi como una curva serpenteante, una espirar retorcida dentro de si misma, lejana, y al mismo tiempo cercana a Videodrome, Crash, y gran etc... no tan Ciberpunk, pero no por eso menos deformada y cubierta de cicatrices (¿en este caso tatuajes?) que llevan  a la alienación e isolación del individuo, asimilado dentro de un sistema del que no  puede escapar. Viggo se luce (si ya se la escena del sauna no  se va a borrar de mi memoría por mucho, mucho tiempo) y aunque tenía  mis serias dudas con esta dupla (por eso no la vi antes la película) tengo que decirlo: espero desesperadamente el estreno de la proxima película de estos dos,  ni mas ni menos que la relación de vida y profesión entre Carl jung y Freud: Mortessen y Fassbender.

Siendo Octubre el mes de Halloween, una fiesta que se remonta a bla  bla bla los celtas, bla los yanquis hicieron un mercado de todo bla bla, tenía que ver dos films por lo menos, de  mis colmilludos favoritos: Salem`s Lot y The Mark of the vampire . Tengo que decir que  si se q era una miniserie pero bueno, conté las 4 horas  como un sólo film, que tenia sus momentos icónicos, pero que definitivamente solo muestra lo bomba de humo que es Sthephen King: hijos cuyos padres mueren, escritores traumados que buscan escribir una novela, la teoria de que los objetos son malos de por si, y muchos mas clichés típicos  de su  autoría para este film de vampiros y un pueblo condenado.

En cambio, pasemos a la verdadera joyita que es el film de Browning, y Bela. Fantástico e inesperado. Demás está decir que no les puedo contar porqué es una joya, ni  cual es la vuelta de tuerca quelo hace fantástico sin revelar nada que no sea parte del argumento del film. Basicamente digamos que es fantástico como revierte una situación genérica, de un género que encima el se encargó de consolidar con sus films de terror de " Universal". Bravo por su estilo, por su osadía y por haber ayudado a constituir uno delos mitos mas grandes de la historia del cine, una leyenda como lo era y es Bela lugosi, porque todos sabemos que el esta "undead undead undead!" como dice  la canción con su nombre...

Y como verán  me guardé la mejor para el final: "Viva maria!" Mujeres de armas tomar, dos sexbombs de los sesenta protagonizando  este FANTASTICO, y ALUCINANTE film de LOUIS MALLE, que no tiene descaro en mezclar a su antojo todo: Mexico, francia, inglaterra, dinamita, a la Moreau, a la Bardot, los striptease, el humor,  los cuadros musicales, la chanson, las rancheras, la religion, la iglesia, los dictadores, el pueblo, la revolución, el circo.... todo, todo junto, todo el tiempo. Los sesenta la rompían evidentemente. Y films como este explican muchas  de las locuras de Luc Besson, de Arsenne Lupin y tantos otros franceses de ahora!. IMPERDIBLE. y sobre todo ( lo siento, pero así es) mucho GIRL POWER por todas partes....

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

1 comentario:

¡Gracias corazón por comentar en el blog!