Ir al contenido principal

Movie#543: Persuasión (1995)

Soy una chica Jane Austen, no, no visito todas las tardes a mis amigos en compañía de un te, ni me la paso en eventos sociales llenos de modales refinados, simplemente soy una fan de la autora y he leído recientemente esta novela que cuenta no sólo con una sino con dos versiones cinematográficas, una de 1995, que es sobre la que hablaremos hoy y otra del 2007, que la dejare para discutir y revisar mas adelante porque mi computadora ha decidido revelarse contra el yugo de su propietaria que le llena el disco de films y ha decidido averiarse, dejandome en la dicotomía de tener que hablarles solo de una de las adaptaciones que tuve el placer de mirar, porque admitamoslo, para un fan no hay placer mas grande que ver la adaptación en pantalla grande de la novela que la supo distraer con sus personajes y sus idas y vueltas entre la vida de anna y el capitán wentworth.
Debo considerar que el casting de este film me resultó todo un shock, ciertamente, mientras leia la novela, me los imaginaba de otra manera a todos los personajes, en especial a la pareja protagonista. Sin embargo aunque ellos no sean todo lo apuestos e idealizados que teníamos en mente ciertamente se trata de una adaptación que le hace justicia en diálogos y tiempos de la puesta en escena. Es cierto que se han llevado a cabo ciertas concesiones y recortes de personajes, pero lo esencial esta allí, la historia es fiel al espíritu de la novela y por eso resulta un placer a la mirada, sin grandes pretensiones lleva el universo Austen auna duración de mas de una hora y media con sus intrigas románticas.
Ahora debo ver la adaptación del 2007 para ver si el casting mejora, pero por lo pronto esta historia de Anna y su capitán si que le hacen justicia a esa deliciosa prosa de jane Austen. Sin embargo, en comparación con la novela, te deja con ganas de un poco mas melodrama eduardiano en la época de la regencia.

Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo sobre el casting, te deja :O como si algo no fuera con los cánones que conocemos del cine pero sí que sus actuaciones son buenas y la adaptación es bastante aceptable, es una de mis series favoritas, a pesar que los actores no me molan para protagonistas.
    La del 2007 te voy adelantando, a ver si cuando la veas coincidimos en opiniones, que el actor bastante guapo pero la actriz, no me dejo del todo satisfecha no solo físicamente sino también en su actuación. Y la adaptación deja mucho que desear. Ya me contarás qué te parece.
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lei criticas malas de la pelicula del 2007 y la verdad esta adapta los dialogos de maravilla, como digo lastima el cast...parece que todo no se puede en el universo Austen. Voy a juntar coraje y a mirarla!!! Saludos y gracias por tu comentario!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s