Ir al contenido principal

Hoy es tiempo de | Proyectos en curso

Reseña| En un solo instante - Carla Crespo

Datos:
 HQÑ
240 páginas
N°de serie 24
Autora: Carla Crespo
País: España

Sinopsis:
Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...



Recientemente he adquirido un habito de lectura que no es mi usual "novela negra y/o suspense", sino que lo he mudado por el "novela rosa" ¿A que se debe semejante cambio? Bueno es gracioso, se debe a que en cine estoy viendo excelentes películas de suspense y cada vez menos romance y chick flicks, entonces es como que tengo la tendencia a reemplazar lo que no veo por lo que leo y cuando me encuentro con alguna tarde sin nada que leer me gusta apresurar una novela rosa sin demasiadas pretensiones y esta es una de esas novelas.

La leí en dos tardes. En ese sentido, la pluma de Carla Crespo es fresca y te atrapa pese a que narre una historia que tiene muchas similitudes con una reversión de Jane Eyre y ella misma lo da a entender en un fragmento de la novela. William es muy malhumorado y cambiante pasa de cero a mil en un abrir y cerrar de ojos por lo que es refrescante ver que  Charlotte tiene una personalidad mas calmada que contrasta con la del autor.

Descubrí a la editorial Harlequin hace poco, porque en Claro Video tienen películas que son adaptaciones de sus novelas, de ese modo averiguando y con google de por medio, pude conocer la importancia de esta editorial para el género de la novela rosa en Norteamérica y en el habla Hispana con Harper Collins. Son ediciones mas bien "baratas" y si modernas y sencillas, pero pensé que no por eso signifique menos para un blog de literatura. El género rosa existe desde hace siglos y debo decir que últimamente lo considero una extensión de mi Jane Austen un poco mas hot si se quiere pero que tiene montones de historias que ofrecer.

Carla Crespo tiene otras novelas publicadas por la misma editorial y espero que realmente se repita el estilo simple y encantador de esta novela que se pasa en un abrir y cerrar de ojos, pues no tiene grandes pretensiones de querer conquistar y cambiar el mundo literario. Es un romance clásico, pero bien escrito y se hace llevadero y entretenido. Desde ya lo recomiendo para una tarde aburrida con un cafecito bien caliente.

Calificación:


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

3/5 Estrellas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Offtopic | Iniciativa Seamos Seguidores

Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los ciento y pico que ahora me siguen ¿Aún siguen ahí? después de tanto tiempo. Se me ocurrió promover esta iniciativa. Si ya los seguía de antes, prometo que los sigo con otra cuenta. :) Asi se cumple el trato. Esta Iniciativa la vi muchas veces y por una cosa o por la otra nunca armaba la entrada en cuestión, pero hoy los planetas se alinearon y acá estoy escribiendola con una sonrisa enorme esperando conocerlos .   C onmigo no solo se ganan una seguidora, sino una lectora que se va a pasar por sus entradas y va a dejar su pequeño granito de arena , porque me gusta leer y comentar, y espero que a ustedes tambi é n. Sin más espero que nos sigan y dejen en los comentarios sus blogs  y s i aún no participas de la iniciativa te invito a que te lleves la imagen y armes una entrada al respecto  para ayudar a difundirla. ¡Nos leemos amantes del séptimo arte!