Ir al contenido principal

Reseña| En un solo instante - Carla Crespo

Datos:
 HQÑ
240 páginas
N°de serie 24
Autora: Carla Crespo
País: España

Sinopsis:
Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...



Recientemente he adquirido un habito de lectura que no es mi usual "novela negra y/o suspense", sino que lo he mudado por el "novela rosa" ¿A que se debe semejante cambio? Bueno es gracioso, se debe a que en cine estoy viendo excelentes películas de suspense y cada vez menos romance y chick flicks, entonces es como que tengo la tendencia a reemplazar lo que no veo por lo que leo y cuando me encuentro con alguna tarde sin nada que leer me gusta apresurar una novela rosa sin demasiadas pretensiones y esta es una de esas novelas.

La leí en dos tardes. En ese sentido, la pluma de Carla Crespo es fresca y te atrapa pese a que narre una historia que tiene muchas similitudes con una reversión de Jane Eyre y ella misma lo da a entender en un fragmento de la novela. William es muy malhumorado y cambiante pasa de cero a mil en un abrir y cerrar de ojos por lo que es refrescante ver que  Charlotte tiene una personalidad mas calmada que contrasta con la del autor.

Descubrí a la editorial Harlequin hace poco, porque en Claro Video tienen películas que son adaptaciones de sus novelas, de ese modo averiguando y con google de por medio, pude conocer la importancia de esta editorial para el género de la novela rosa en Norteamérica y en el habla Hispana con Harper Collins. Son ediciones mas bien "baratas" y si modernas y sencillas, pero pensé que no por eso signifique menos para un blog de literatura. El género rosa existe desde hace siglos y debo decir que últimamente lo considero una extensión de mi Jane Austen un poco mas hot si se quiere pero que tiene montones de historias que ofrecer.

Carla Crespo tiene otras novelas publicadas por la misma editorial y espero que realmente se repita el estilo simple y encantador de esta novela que se pasa en un abrir y cerrar de ojos, pues no tiene grandes pretensiones de querer conquistar y cambiar el mundo literario. Es un romance clásico, pero bien escrito y se hace llevadero y entretenido. Desde ya lo recomiendo para una tarde aburrida con un cafecito bien caliente.

Calificación:


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

3/5 Estrellas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s