Ir al contenido principal

Reseña| Coraline Novela Gráfica – Neil Gaiman –Craig P. Russell

Información:
Editorial: Harper Collins US
Año: 2009
 192 páginas
Autor: Neil Gaiman
Titulo Original: Coraline
ISBN: 9780060825454


Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta esta cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, la niña se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.






Amo a Neil Gaiman y su pluma al servicio de la prosa de fantasía que nos recuerda, en este caso, a una especie de C.S. Lewis y Lewis Caroll enloquecido cuando una pequeña niña descubre una puerta secreta que la conduce a un mundo paralelo en el que habita “otra” madre que no es como la suya sino que parece todo lo contrario.

Es difícil separarse de la brillante adaptación cinematográfica que se hizo de este film y por ende del diseño de personaje. Si es cierto, esta Coraline es una niña normal de cabellos rubios ceniza, y las ilustraciones son maravillosas. Cada viñeta tiene un estilo entre realista y detallado que deja que el lector se sumerja en el mundo sin complicaciones sin importar la edad por lo que la lectura es recomendada para niños pequeños. La van a disfrutar de principio a fin y van a tener la sensación de que han leído una novela de niños grandes, porque el estilo de Gaiman es genial y no subestima a nadie que lo lee. Adultos e infantes lo van a disfrutar por igual.

Narrativamente no vamos a contar demasiado porque se peligra con develar mucho de la trama. Es una historia con “moraleja” aunque no parezca en un principio, pero  a la larga veremos que la Coraline del comienzo no es la misma del final del relato y que su viaje fantástico la ha cambiado.
Craig P Russell logra adaptar al lenguaje de la novela gráfica el ritmo de la novela, otorgándole ritmos distintos cuando tiene un tono mas misterioso y terrorífico o es mas digno de la pesadilla mas onírica. En ese aspecto narración e ilustración se complementan de maravilla y es un deleite que solo hace que el lector devore mas rápido y sin grandes conflictos el maravilloso relato.
Un festín para la vista y los sentidos.

Esta es la primera novela gráfica que crítico para el blog pero no es la primera que leo, soy una fan del género y amé la edición que conseguí en ingles de Harper Collins, sin embargo también la pueden conseguir en español de la Editorial Roca. Una excelente opción para niños pequeños y para fan de Gaiman sin dudar en un abrir y cerrar de ojos.  Coleccionable Total.





 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s