Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Reseña| Coraline Novela Gráfica – Neil Gaiman –Craig P. Russell

Información:
Editorial: Harper Collins US
Año: 2009
 192 páginas
Autor: Neil Gaiman
Titulo Original: Coraline
ISBN: 9780060825454


Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta esta cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, la niña se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.






Amo a Neil Gaiman y su pluma al servicio de la prosa de fantasía que nos recuerda, en este caso, a una especie de C.S. Lewis y Lewis Caroll enloquecido cuando una pequeña niña descubre una puerta secreta que la conduce a un mundo paralelo en el que habita “otra” madre que no es como la suya sino que parece todo lo contrario.

Es difícil separarse de la brillante adaptación cinematográfica que se hizo de este film y por ende del diseño de personaje. Si es cierto, esta Coraline es una niña normal de cabellos rubios ceniza, y las ilustraciones son maravillosas. Cada viñeta tiene un estilo entre realista y detallado que deja que el lector se sumerja en el mundo sin complicaciones sin importar la edad por lo que la lectura es recomendada para niños pequeños. La van a disfrutar de principio a fin y van a tener la sensación de que han leído una novela de niños grandes, porque el estilo de Gaiman es genial y no subestima a nadie que lo lee. Adultos e infantes lo van a disfrutar por igual.

Narrativamente no vamos a contar demasiado porque se peligra con develar mucho de la trama. Es una historia con “moraleja” aunque no parezca en un principio, pero  a la larga veremos que la Coraline del comienzo no es la misma del final del relato y que su viaje fantástico la ha cambiado.
Craig P Russell logra adaptar al lenguaje de la novela gráfica el ritmo de la novela, otorgándole ritmos distintos cuando tiene un tono mas misterioso y terrorífico o es mas digno de la pesadilla mas onírica. En ese aspecto narración e ilustración se complementan de maravilla y es un deleite que solo hace que el lector devore mas rápido y sin grandes conflictos el maravilloso relato.
Un festín para la vista y los sentidos.

Esta es la primera novela gráfica que crítico para el blog pero no es la primera que leo, soy una fan del género y amé la edición que conseguí en ingles de Harper Collins, sin embargo también la pueden conseguir en español de la Editorial Roca. Una excelente opción para niños pequeños y para fan de Gaiman sin dudar en un abrir y cerrar de ojos.  Coleccionable Total.





 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.