Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Opinion| Mi primer Dia en La Feria - JimeNIN

¡Hola! Tendria que haber escrito como una abeja obrera el mismo martes que tenia toda la emoción del mundo pero... me puse a leer los libros que compré y me perdí. Después el miércoles tuve un dia complicado y heme aquí el Jueves escribiendo sobre mi primer día de Feria y mis pareceres al respecto,  sin tanto Hype como en el momento tenía pero con muchas ganas de contarles lo que vi y lo que opino.

Llegué a La rural escapando de la lluvia que una nube pasajera se había empecinado en esparcir sobre la capital porteña y compré mi entrada abajo del agua contemplando la posibilidad seria de compararme un paraguas en lugar de libros, pero cuando el vendedor del local de accesorios me dijo el precio del paraguas ($290) decidí mojarme por el bien de la humanidad y destinar ese dinero a comprar libros. Y eso cierra el relato de la clase media (raspando por llegar a media) que decide que lo primordial son los libros y una mojadura que no puede durar demasiado puede ser soportada gracias a la campera impermeable y abrigada que tenia y me protegía del frío día. (Un muy frío día casi invernal).

Compre mi entrada e ingresé por suerte sin mojarme demasiado. La tormenta amainó como supuse lo haría (por suerte) y me dejó para disfrutar de la tarde en la feria y gastar en libros un presupuesto que hubiera ido a parar a un innecesario paraguas (aunque debo decir que era muy hermoso de lunares y volantes).


En un primer momento te dejas apabullar por el tamaño de todo y das gracias al plano que te entregan cuando lo solicitas en informacion. Yo iba con la mente ocupada en una sola cosa: Cuspide y Edhasa pues tenía que conseguir el libro de Andrea Camillieri "La noche vieja de Montalbano" para obsequiar. Por lo que en primer instancia procedí a memorizar a donde se encontraban esos dos stands, pues ya habia buscado con el buscador de libros de la pagina de la Feria en que stand estaba disponible el libro.


Mi primera aproximación a la feria fue encontrar Cuspide en el Pabellón Amarillo y así lo hice pero no tenían lo que buscaba, aunque si tenian unas ofertas de 3X2 que no eran para nada despreciables. Mi siguiente objetivo, como un videojuego literario (si es que existiera tal cosa como esquivar ofertas y stands con libros) fue atravesar toda la feria hasta el pabellón azul y finalmente poder hallar la editorial Edhasa que publica la obra de Camillieri, con la que no estoy familiarizada pero pronto lo estaré (cuando lo pida prestado). Me gusta Montalbano, pero lo tengo de la serie filmada de la Rai protagonizada por Luca Zingaretti. Jamás lei nada de Camillieri y me puede la curiosidad (vi las tres primeras historias de Montalbano recopiladas en un tomo que quizás será mio en breve, en una deliciosa edición de tapas duras).

Bueno ¿Que más puedo contarles para  motivarlos a ir? Hay muchísimas actividades y firmas de autores. Yo por el tiempo que tenía preferí rondar por todos los Stands como un ave de presa. En ese sentido, este año mas que nunca la feria es una Gran Calle Corrientes plagada de Ofertas de Saldos y remanentes de Editoriales. Van a perder la cabeza con todas esas promos.

Pero se que les habíamos contado que este día nos conoceríamos con Emily por primera vez ... todo lo que fue ese encuentro lo leeran en breve en una próxima entrada con fotos de la feria y como quien dice documentando el momento. 

Les dejo una foto de todas mis novelas de mi primer día a la espera de que haya un segundo para volver por todas esas novelas rosas que deje de lado... Ah y mi recomendación especial de los Stands de Mandrake en el Stand 1408 Pabellón Amarillo y sus promociones alucinantes (tienen novelas muy buenas y libros geniales muy baratos)  y Dickens Libros (Pabellon Verde 1027) .   

Mis compras, estoy emocionada porque ya comencé a leer Un Fantasma en Nueva York y es adorable! :)

Espero que la disfruten tanto como yo y ¡Muéstrennos sus compras en instagram, etiquetenos con nuestro User! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden