Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Reseña| Vacaciones en St tropez - Danielle Steel


Ficha Técnica:

Autor: Danielle Steel
Título original: Sunset In St Tropez
ISBN/ASIN: 8427201524
Género: Novela romántica
Editorial: Editorial Sudamericana
Fecha de publicación: 2003
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 219

Sinopsis:
Pasar el año nuevo todos juntos era una tradición sagrada para las tres parejas de amigos compuestas por Diana y Eric, Pascale y John, y Anne y Robert. Durante la fiesta, los seis amigos tuvieron la idea de alquilar todos juntos una mansión en el sur de Francia el verano siguiente. Pero la vida tenía otros planes... Apenas dos semanas después de año nuevo, Robert se queda inesperadamente viudo, y sus amigos no dudan un instante en apoyarle en ese duro trance, al tiempo que lo alientan a ir con ellos a Saint-Tropez en verano. Pero, al llegar finalmente el mes de agosto, descubren que la mansión de ensueño de los folletos turísticos no es más que una vieja casona derruida, a cargo de una extravagante mujer que se pasea por todos lados en un biquini de leopardo, acompañada de un trío de horrendos perritos. Aunque la sorpresa más grande de todas será la nueva compañera de Robert, una joven y despampanante actriz que solo podrá provocar celos y desconfianza en Pascale y Diana, y circunspecta admiración en John y Eric. Poco a poco, a medida que el verano toca a su fin, las parejas de amigos experimentarán cambios inesperados, mientras las viejas heridas cicatrizan, surge un nuevo amor y ocurren pequeños milagros... Todo bajo el brillante sol de Saint-Tropez



Reseña:


Es mi primera novela de Danielle Steel. Cuando era pequeña solía ver por la televisión las adaptaciones de algunas de sus historias y debo decir que sabía que el romance y cierto drama amoroso es la constante en ella cuando agarré esta novela de un lote de diez que compré por impulso de la autora.
¿Que imaginaba cuando tomé este libro por su título?: una historia divertida de enredos amorosos en St Tropez. Una ingenua total, porque la historia es diametralmente opuesta a eso. Pero solo me enteré cuando leí la contraportada mientras tanto yo esperaba diversión a raudales.
Para comenzar los protagonistas no son adolescentes o jóvenes que no saben que hacer de sus vidas sino un grupo de adultos y hasta adultos mayores de sesenta años que son un grupo de amigos conformado por seis personas: Robert y Anne, Diane y Eric y Jhon y Pascale.
Debo decir que me encontré con una historia inesperada que me gustó y unos personajes que sin estar demasiado desarrollados (se trata de una novela coral pero hay personajes como Pascale, la ex bailarina francesa que me parecen más cercanos que los maridos, excepto Robert) se hacen queribles y no dificultan el relato que fluye muy rápidamente (exageraría si me tomo tres noches en total leer la novela completa).

Tiene mucho de comedia romántica norteamericana y el hecho de las vacaciones solo se disfruta pasada la mitad del libro. Todo lo anterior es la historia que precede al viaje y es algo deprimente pero esperanzadora.

Me molestó que los giros fueran tan rápidos en la última parte de la novela. Llegando al final todo cierra con un moño increíblemente rosa y eso puede fastidiar un poco pero luego de tantas vueltas en el inicio y cenas con vino es algo para destacar.

Tiene algunas repeticiones en las descripciones y reiteraciones en las características de las personalidades que no se si están muy buenas.  Por ejemplo que John es tacaño es continuamente reiterado y reforzado por los comentarios del personaje y eso me pareció algo innecesario sobre todo dando lugar que la trama no es muy compleja y es bastante lineal.

Sin embargo es una novela bonita para relajar un poco y con unos personajes bastante atípicos que podrían haber estado mejor desarrollados pero  eso no se puede hacer en 200 hojas con seis protagónicos. Admito que me hubiera gustado que la historia tuviera una adaptación de las “Danielle Steel” y es que es bastante cinematográfica en su estilo y prosa por lo que eso le daba un toque extra: la facilidad para imaginar las situaciones cotidianas que narraba la autora.


Una historia pequeña y disfrutable pero no “memorable” ni presuntuosa. Un libro de verano para una tarde veraneando bajo el sol.


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.