Reseña| Vacaciones en St tropez - Danielle Steel

ISBN/ASIN: 8427201524
Género: Novela romántica
Editorial: Editorial Sudamericana
Fecha de publicación: 2003
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 219

Pasar el año nuevo todos juntos era una tradición sagrada para las tres parejas de amigos compuestas por Diana y Eric, Pascale y John, y Anne y Robert. Durante la fiesta, los seis amigos tuvieron la idea de alquilar todos juntos una mansión en el sur de Francia el verano siguiente. Pero la vida tenía otros planes... Apenas dos semanas después de año nuevo, Robert se queda inesperadamente viudo, y sus amigos no dudan un instante en apoyarle en ese duro trance, al tiempo que lo alientan a ir con ellos a Saint-Tropez en verano. Pero, al llegar finalmente el mes de agosto, descubren que la mansión de ensueño de los folletos turísticos no es más que una vieja casona derruida, a cargo de una extravagante mujer que se pasea por todos lados en un biquini de leopardo, acompañada de un trío de horrendos perritos. Aunque la sorpresa más grande de todas será la nueva compañera de Robert, una joven y despampanante actriz que solo podrá provocar celos y desconfianza en Pascale y Diana, y circunspecta admiración en John y Eric. Poco a poco, a medida que el verano toca a su fin, las parejas de amigos experimentarán cambios inesperados, mientras las viejas heridas cicatrizan, surge un nuevo amor y ocurren pequeños milagros... Todo bajo el brillante sol de Saint-Tropez

Reseña:

Es mi primera novela de Danielle Steel. Cuando era pequeña solía ver por la televisión las adaptaciones de algunas de sus historias y debo decir que sabía que el romance y cierto drama amoroso es la constante en ella cuando agarré esta novela de un lote de diez que compré por impulso de la autora.
¿Que imaginaba cuando tomé este libro por su título?: una historia divertida de enredos amorosos en St Tropez. Una ingenua total, porque la historia es diametralmente opuesta a eso. Pero solo me enteré cuando leí la contraportada mientras tanto yo esperaba diversión a raudales.
Para comenzar los protagonistas no son adolescentes o jóvenes que no saben que hacer de sus vidas sino un grupo de adultos y hasta adultos mayores de sesenta años que son un grupo de amigos conformado por seis personas: Robert y Anne, Diane y Eric y Jhon y Pascale.
Debo decir que me encontré con una historia inesperada que me gustó y unos personajes que sin estar demasiado desarrollados (se trata de una novela coral pero hay personajes como Pascale, la ex bailarina francesa que me parecen más cercanos que los maridos, excepto Robert) se hacen queribles y no dificultan el relato que fluye muy rápidamente (exageraría si me tomo tres noches en total leer la novela completa).

Tiene mucho de comedia romántica norteamericana y el hecho de las vacaciones solo se disfruta pasada la mitad del libro. Todo lo anterior es la historia que precede al viaje y es algo deprimente pero esperanzadora.

Me molestó que los giros fueran tan rápidos en la última parte de la novela. Llegando al final todo cierra con un moño increíblemente rosa y eso puede fastidiar un poco pero luego de tantas vueltas en el inicio y cenas con vino es algo para destacar.

Tiene algunas repeticiones en las descripciones y reiteraciones en las características de las personalidades que no se si están muy buenas.  Por ejemplo que John es tacaño es continuamente reiterado y reforzado por los comentarios del personaje y eso me pareció algo innecesario sobre todo dando lugar que la trama no es muy compleja y es bastante lineal.

Sin embargo es una novela bonita para relajar un poco y con unos personajes bastante atípicos que podrían haber estado mejor desarrollados pero  eso no se puede hacer en 200 hojas con seis protagónicos. Admito que me hubiera gustado que la historia tuviera una adaptación de las “Danielle Steel” y es que es bastante cinematográfica en su estilo y prosa por lo que eso le daba un toque extra: la facilidad para imaginar las situaciones cotidianas que narraba la autora.

Una historia pequeña y disfrutable pero no “memorable” ni presuntuosa. Un libro de verano para una tarde veraneando bajo el sol.