Ir al contenido principal

Reseña| Lazos de Sangre- Instinto- Amanda Hocking

Datos:
Editorial Destino
Año:2011
320 páginas
Título Original. My blood Aproves. My blood aproves I



Sinopsis:

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…







Este libro me ha puesto en la difícil situación de tener que decir que Crepúsculo es una obra de arte que reboza de acción y personajes bien construidos en comparación. Pocas veces en mi vida he leido una historia de "vampiros" tan pésima y tan poco elaborada.

El conflicto que se puede decir "romántico" es mediocre. El personaje de Alice es tan sumiso que Anastasia Steel es una fiera alocada en comparación. Lo unico que sabe hacer Alice es dormir, llorar y verse con Jack. Lo que me hace pensar que la autora no tuvo muchos conflictos para adentrarse en la psiquis de su protagonista. Pocas veces me costó conectar tanto con un personaje protagónico que parece llevado sin ton ni son por los hechos.

Peter es un vampiro terrible y como personaje lo único que hace es aparecerse de vez en cuando y decir tres frases de novela romántica pero que nunca llega a concretarse porque bueno... no hay explicaciones grandes pero se ve que no quiere... no se realmente lo que leí debo confesarles.

Durante la primera mitad lo único que hacia era gritarle a Alice "pues que son VAMPIROS" y luego cuando la "gran revelación" tiene lugar a mitad de la novela todo se vuelve tan irrisorio como "si bueno nos explicamos y somos increíblemente sociables con una extraña solo porque ....mejor me guardo el spoiler porque es la unica razón de ser de la novela y apesta.

Pocas veces me tocó leer una novela juvenil tan mala y tan desprovista de conflictos. Tardé mas de lo que pensaba me llevaría, porque amo los vampiros y leerlos (estoy planeando leer Principe Lestat para sacarme el mal trago de esta saga) pero esta novela es tan mediocre y se procrastina tanto:"Que no muerdas" "Que no la mires" "Que no es para vos" que me quitó las ganas de leer los otros tres libros que le siguen.

Así que me toca ser cruel y malvada. Realmente quería que me gustara y me sorprendiera: la portada era bonita y la edición de Destino esmerada pero solo por ese esfuerzo, le coloco dos estrellas, porque alguien pensó en que entrara por la vista lo que no entra por la prosa...





 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

Comentarios

  1. Jajaj que Anastasia sea una fiera alocada me preocupa bastante, pero capaz Alice sea un personaje acorde a determinada edad de lector...o capaz está tan mal pensada que quedó así, pero si ese es el motivo me preocupa el hecho de que fue publicada y sus continuaciones también :|
    De Crepúsculo ya ni hablo porque no me acuerdo que me pareció en su momento, sí recuerdo que me los leí de un tirón jaja
    Dos estrellas por la linda portada xD

    ResponderEliminar
  2. A ver si entendí... ¿tiene continuación? :O Me encantó tu reseña, y no tan sólo porque hacés quedar bien a Crepúsculo, je, je. Cuando alguien toma un concepto tan bueno como un vampiro y lo desperdicia en una historia llena de cabos sueltos e incongruencias, los resultados no pueden ser buenos. ¿Quién hizo la sinopsis? Es decir: "...adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave..." ¿Realmente eso es trascendental en la trama? :/ Es como si me hubieran dicho: "A Jack le fascinan las zanahorias de la cortina de la cocina". Para una presentación, me parece muy insustancial.

    Pero más allá de eso, me gustó que hayas hecho hincapié en los puntos débiles del libro. Por ahí se redime en sus continuaciones, pero si te dejó tan mal sabor de boca... :P

    En fin, ¡ME ENCANTÓ! ^_^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedaron fuerzas para ver si se redime en las siguientes partes jajaja quizas mas adelante. La trama es tan débil que esos detalles se vuelven trascendentales si te dijera que hay capitulos donde lo único que hacen es jugar al guitar hero... la inmortalidad tirada en una novela tonta XD jajaja ah no espera yo no soy inmortal y mi tiempo no regresará... al menos se que no tengo que escribir algo así.

      Eliminar
    2. guitar hero, en serio? En que mundo andamos xD

      Eliminar
  3. Yo andaba buscando reseñas de esta novela porque me la recomendaron y vaya, no esperaba que fuera peor que crepusculo. En si la sipnosis me deriva a el típico triangulo amoroso de gran parte de las novelas juveniles con el contrapunto de que "sorpresa!", son vampiros, notese el sarcasmo. (Algo a lo vampire diaries). Así que no sé si la leeré al final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s