Reseña | Si fueras mío - Abbi Glines

Datos:
 Formato: libro
Editorial: Destino
298 páginas
Año: 2013


                                               Sinopsis
«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.» Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.


Generalmente me gustan leer romances cuyo foco se centra en una historia paralela y el romance es el resultado de ese relato paralelo. Como ejemplos puedo mencionar a la Editorial Harlequin que suele tener este tipo de estructura en la narración de sus novelas. Son historias divertidas donde el romance es el condimento adicional que hace que todo sea un poco más entretenido. En esta novela el "romance" de los personajes es la única trama que se narra y la verdad resulta un tanto aburrido porque son adolescentes cachondos y posesivos que se gustan enseguida. Lo que resta es una historia de "complicaciones" irrisorias que no podía dar crédito a mis ojos.

       ¿Cómo termine con esta novela juvenil que me sacó canas verdes?

Es simple: estaba en rebajas y yo suponía por la portada "cachondera" y el título "Si fueras mio" que al menos se trataría de un romance divertido en donde una protagonista femenina tontearía con algún caballero y habría situaciones entretenidas de enredos y aprendizaje personal...pero GRAVE ERROR. Lo único que aprenden estos personajes es a convertirse en seres posesivos, enfermos de los celos con mensajes machistas por todas partes y situaciones algo cachondas que completaban el panorama.

Sawyer Vincent, el protagonista masculino, es el personaje mas troglodita que leí en un adolescente. No tengo mucho de este tipo de lectura, pero por lo que se no es la excepción y eso me disgusta enormemente. Es ahí cuando entramos en lo personal. No me gusta leer acciones que yo misma no soportaría en mi propia vida si no van acompañadas de alguna especie de moraleja y la moraleja de este relato vendría a ser algo como un manual de lo ideal heterosexual llevado al extremo.

Esta reseña va a ser breve, iba a molestarme en resaltar citas de todo lo que me molestó de la actitud de los personajes, pero justo cuando creí que no se iba a poner peor con protagonistas que solamente saben arreglar las cosas con los puños y reflexionar sobre sentimientos idiotas; algo sucedió en el proceso. Mi propio resentimiento con esta novela juvenil se convirtió en inspiración y de alguna manera terminé embarcandome en la escritura de un romance como el que me gustaría leer.

Hay una frase que leí hace un tiempo que dice algo como "escribe solo lo que te gustaría leer" o algo similar. Realmente me pregunto si Abbi Glines está conforme con esos estereotipos que escribió. Creo que no me gustaría que llegue el día en el que alguien me hiciera esa pregunta sobre mis propios personajes. Solo sé como escritora que hay personajes para amar, para odiar y otros que te salen no sabes muy bien de donde. Pienso que no va a ser la ultima novela de Abbi Glines que lea porque realmente no estaba mal narrada pero el mensaje era tan equivocado para mi gusto que realmente lo sufrí y como no puedo hacer concesiones con mis propios gustos, por eso le doy dos estrellas. Pese a todo se que van a existir adolescentes a los que toda la perspectiva de la novela le resulte muy "normal".



 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png




Abbi Glines
Nació el 16 de abri de 1977 en Birmigham Alabama. Es conocida por sus novelas románticas juveniles, llegando a aparecer en los mas vendidos del USA today y del New york Times.

Comentarios