Crítica | High Strung (2016)

A veces ves un trailer y pones una cara así:

Romance : Check
Musical: Check
Ballet: Check
Melodrama: Check

¿No me creen? Veanlo :

Soy la fan número uno de los musicales pero también amo las películas de bailarinas clásicas. ¡Siempre son tan esforzadas! ¡Y los atuendos que usan! *Una solo puede soñar* Apenas vi el trailer de este film supe que estábamos irrevocablemente destinados a estar juntos.

High Strung tiene esa cosa de película de competición y gente apasionada que lo único que hace en su vida es arte y danza música y arte arte arte. Johnnie al menos tiene trabajos y hasta toca en el metro pero Ruby, solamente es bailarina de ballet hasta que se cruza con el mundo de eso bailarines callejeros. Ella no es buena en la materia de danza contemporánea y voilá estos caracteres tempestuosos y opuestos son ideales para enamorarse.

Si tremendo cliché. Pero... ¿Mencioné que soy mega fan de los clichés bien usados? Los personajes son encantadores y debo confesar que el muchacho me ha hecho suspirar Nicholas Galitzine es muy apuesto y Keenan Kampa una diosa ¡El casting está perfecto! ¡Ambos son perfectos! Ideales para guardar en tu mesa de luz mas cercana.

No voy a negar que el film quizás peque de una estructura un poco ingenua que o te arranca una sonrisa melancólica o te hace querer dar la cabeza contra la pared porque te equivocaste de película y no tenes espíritu para los romances clichés entre mundos artísticos diferentes cual Fairy tale arty.

Michael Damian, me caes genial. Creo que como pieza de cine independiente es hermosa y muy elaborada. Su ritmo musical es muy bueno y la edición ayuda mucho al ritmo del film. Se pasa todo en un suspiro y nos recuerda a esas otras películas como Save the last dance o Step up.

Advierto cantidades monumentales de azúcar no apto para nihilistas amargos.

4 claquetas de 5 y me despido con foto de la pareja para la mesa de noche: