Crítica | Wish Upon (2017)

¡Hola! hace tanto que no traía una reseña de una película que ya me estaba pareciendo extraño y como pospuse la escritura del ensayo que tenía pensado para el blog (*Guiño* tema misterioso para generar intriga) Lo cierto es que estoy mirando PLL tratando de terminarla y leyendo a lo loco porque quiero cumplir mi desafío de lectura de Goodreads. (Me falta uno solo, UNO!!!)

La película que hoy les comento en este breve posteo, es de terror adolescente. Pero acá tengo que hacer un parate porque es una película súper ATP me recordó a la primera destino final mezclada con Hellraiser pero no en el buen sentido. O sea está bien que las películas no recurran siempre a los mismos sustos de siempre pero esta historia está a  mitad de camino entre un episodio de R L Stine o de una especie de esas antologías de maestros del terror que rehuyen a los tópicos de sustos con fantasmas y esas cuestiones.

Me gustó la construcción literaria. Se nota que el guión de Barbara Marshall (guionista de Viral la cual no vi, pero me recomendaron) es una construcción que funciona como la misma caja que concede deseos: con reglas. Es un aparato de relojería en ese sentido, hay que reconocer. Todo muy bueno lastima que peque con que la protagonista tiene todo ese poder y desea solamente cosas superficiales de adolescente de los suburbios (¿Es acaso una versión siniestra de  16 deseos? XD) Por eso cuando llega el final (que es el que corresponde por simetría universal de guión) el espectador no tiene lugar para demasiadas sorpresas. Ni siquiera la escena extracréditos a lo Jumanji ayuda demasiado.

Joey King está bien pero la verdad es que yo vi esta película porque Ryan Phillipe y Sheryll Fenn. ¡Que baqueteado que está mi ex galán de Cruel Intentions please! Los años son terribles encima de que hace de una especie de cartonero andrajoso, todo mal. Así la primera vez que apareció en pantalla:

Mírenlos!!!:

La verdad de la milanesa es que no soy muy fanática de todas esas películas que salieron despues de El expediente Warren y suelen confundíserme. Pero Anabelle daba con que iba a tener una película propia ya desde ese film y ahora cuenta con DOS. Yo no sé... El director es el mismo de Anabelle y su dirección es correcta pero no deja grandes despliegues imaginarios como los travelling de Sam Raimi o el estilo de John Carpenter... ciertamente le falta o yo me declaro incapaz de notarlo realmente. Muertes mas memorables nos ha dado toda la saga de Final Destination...sin embargo creo que si hubiera tenido diez años me hubiera encantado. Para mí es una película de terror para niños. No tengo mas definición que esa. Entretenida (bue...*revolea los ojos*) sin embargo me quedo con RLStine que tiene mas imaginación.

2 claquetas Una por los recuerdos de Ryan y Sheryl y otra por guión.