Ir al contenido principal

Reseña | The nine lives of Chloe king. (Trilogía) - Liz Braswell


¡Hola exprimidores! No sé si ustedes son como yo que coleccionan series  de tv que deberían haber mirado y libros adaptados que añadieron a sus listas de lectura hace mucho tiempo.

 The nine lives of Chloe King era una serie con Skyler Samuels de protagonista y Benjamín Stone de cosa sexy y sassy de la que solamente había visto unos episodios sueltos por tv y luego no supe más nada (sería 2011?) la cuestión es que el show fue cancelado y los otros días me vi los diez episodios que rodaron y fue una pena pues Chloe era una buena heroína (una chica 🐱 gato de una raza llamada Mai) y el final abierto fue una putada. La cuestión es que me entero, webeando como siempre, que estaba basado en una novela (tres de hecho), llamadas: The fallen, The stolen, y The chosen.


Benjamin Stone con toda su sassynes junto a Skyler (Chloe) y Amy.



La portada de la edición se parece
a una villana de Doctor Who
Las conseguí en una edición digital ómnibus, es decir, todas juntas y me dije "tengo que leer todo esto " Pero el mundo es un lugar lleno de sorpresas y váyanse a figurar que en la serie con diez episodios pasan más cosas (y más interesantes) que en las tres cortas novelas

Spoilers a partir de aquí .



The fallen, la primera novela fue realmente interesante. Contada desde  la perspectiva de Chloe y esos cambios corporales extraños que la aquejan, estuvo bien lograda , pese a que ya estaba avisada por la serie que es lo que le ocurría a la muchachita. A parte de esto, está la trama del asesino que la persigue y su misteriosa vuelta a la vida luego de caer de una torre. El final repunta mucho, Alyec es lo mejor que le pasó a esa novela y mi ship favorito era el de él con Chloe.

 El segundo libro (The stolen) lo comencé cuatro meses después 🙊 y era muy lento. Chloe estaba encerrada en su manada (pride) y aunque era fan de la mitología egipcia que usaron sobre los Mai no quería saber nada con el ritmo de la historia hasta que Alyec llegó a hacer un poco más ameno el libro con sus pasajes y lo mismo sus amigos Amy y Paul. Todo repunta a siete capítulos del final y cierra con un cliffhanger de esos que decís "Nah el tercero la va a romper". Y de pronto en menos de una semana arrancas con todo el hype del planeta la última novela (The Chosen) y es... la vida de Chloe tratando de lidiar con las materias de su preparatoria y aunque me gusta ver a una "elegida" que tiene que estudiar (por una vez en la vida), la autora iba poniendo conflictos tontos que fueron rompiendo todos los ships que el público amaba

(mas spoilers  a partir de aquí)

como lo eran Amy y Paul y Alyec y Chloe para (la muy desubicada) desarmarlos y volver tontamente a la trama de Chloe y Brian (que habia cerrado bastante bien en el segundo) ... La verdad es que todo era lamentable como cierre y la autora explicaba giros fundamentales como "la maldición que impide a los Mai relacionarse y hasta besar humanos" es misteriosamente levantada por Chloe o todo lo relacionado con su verdadera madre y su hermana muerta era mencionado como "una chica a la que le pasó esto". Ni la misteriosa desaparición de su padre adoptivo, se encarga de explicar Liz Braswell. Lo peor de todo es que el libro tenía mucho potencial; de hecho creo que eso fue lo que vieron los escritores de la serie quienes hicieron un trabajo enorme en esos diez episodios. Hubiera estado genial que la serie la hubiera pegado peero nunca lo sabremos. En mi mente mezclo un poco de ambos textos y termino la historia de otra manera para Chloe y sus amigos porque la imaginación es el único recurso de la fangirl que no quiere que les arruinen los ships. 

 No es una gran trilogía pero el potencial estaba y las tres estrellas son para ese ruso Mai sassy de Alyec. (Una estrella por cada libro en el que aparece el rusito Mai) 

PD: ¿Conocían la serie? Liz escribe unos libros de Disney a los que está bueno echarles un ojo. (fun fact)




3de 5 estrellas (promedio para toda la trilogía)




Liz Braswell o Celia Thompson 
nacida Elizabeth J. Braswell, a menudo conocida como Liz Braswell, es una escritora estadounidense de ficción para jóvenes adultos nacida en inglés. Ella es mejor conocida por The Nine Lives of Chloe King, una serie que fue adaptada como un programa de televisión de 2011 del mismo nombre
















Comentarios

  1. Hola! No conocía esta historia pero tampoco es que me llame demasiado la atención, no es de mi estilo así que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja suele pasar hay historia que simplemente con uno no funcionan besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola chicas. Me salteé toda la parte de los spoilers, gracias por avisar jaja. No conocía ni la serie ni los libros. DiganDi que la historia no me llama tabta como para comprar los libros pero si como para darle una oportunidad a la serie. Quizá más adelante.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s