Ir al contenido principal

Reseña| Cazadora de Hadas - Jennifer L Armentrout (Wicked #1)

¡Hola exprimidores! Me estaba riendo de que se nota que somos dos las que participamos en el blog, pero que leemos los libros a distintas épocas y algunos de los que reseñé este año (este incluido) Emi los mencionó en la primera "Reseña a la ensalada" que habíamos hecho y al parecer tuvimos opiniones re diferentes que sin ir mas lejos... ¡Es lo bueno de leer!. Cada uno opina según sus gustos.


Soy una nueva lectora de la Armentrout. Una amiga me propuso que hicieramos un Buddy read de cualquier novela y decidí leer en inglés (porque me gusta aproximarme al texto original para hablar de estilo) de Cazadoras de Hadas. Ella ya lo había leído en español (editado por Titania como cazadora de hadas con una portada hermosa tambien la de abajo) y yo aproveché para conocer a una autora a la que le tenía muchas ganas, sobre todo por el urban fantasy.



Sinopsis:


Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
 Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


¿Que me pareció "Cazadora de hadas"? 


Los personajes son muy interesantes. Tink (no voy a espoilear) fue el compañero de andanzas mas boquiflojo e interesante que me hizo carcajear varias veces... lo que fue inesperado. Me encanta la ironía y la broma constante en la prosa de su autora.

Ivy, me pareció una protagonista muy buena. Es la clase de mina dura que al final uno entiende por qué tanto complejo. Su historia es muy triste y realmente cuando llegaba al final no podía evitar sentir pena por ella. 

Amé que: fuera badass, mal hablada, fuera repartiendo trompadas a diestra y siniestra. Lo mas importante es que aunque pierde un poco la cabeza por el chongo de turno, sabe que al final del dia tiene una misión.

Ren... esta creado para ser un personaje tan bad ass como la prota pero realmente que no me confiaba de el en ningún momento de la historia. (Bah...) De él y de todos. Veía traidores por todas partes.

Lo malo es que medio presentí llegar todo el final. Realmente pasa de todo y el mundo mágico está bien pero realmente Jennifer hace mas incapié en el romance y parece que se acuerda de la trama real a los últimos capítulos. No es que esté mal pero realmente me interesaba saber MAS sobre las REGLAS del mundo mágico. (Y tal vez un poco menos de cachondeo, anda la osa...) Sin embargo  entiendo que es ROMANCE  PARANORMAL. Lo que pasa es que el mundo de los Faë es tan interesante que me hubiera gustado que ahondara bastante mas de lo que hizo.

Fue una experiencia muy linda leer acompañada toda la novela porque podía fangirlear como loca todas las escenas y bautizar con apodos a los personajes como el "Evil Legolas" "El chongo" y "Dobby sassy" entre otros nombres ocurrentes.

Definitivamente planeo continuar con la trilogía y aunque no le puse el mejor puntaje del planeta, tampoco fuí tan mala.

 
3,5 estrellas.






Jennifer L Armentrout  Escritora bestseller americana, Jennifer L. Armentrout, alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo, varias de sus obras han estado en el lista de bestsellers del New York Times y desde entonces cada libro que publica es un éxito.
                                                                                 


Comentarios

  1. ¡Hola, chicas! ¿Cómo andan?
    Me gusta que hayan hablado un poco sobre esta autora; me llaman muchísimo la atención sus libros y los veo por todos lados en las redes sociales, pero jamás leí alguno.
    La primera portada que compartieron en el post ¡es increíble! ¡Una belleza!
    ¡Buen fin de semana para ustedes!
    Las leo pronto,
    Joti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s