Books| Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater (The Raven boys #2)


¡Hola corazones! ¿Que me dirían si les contara que empecé a leer este libro en Junio del 2019 y lo termine en la primera quincena de enero de 2020?

La verdad, es que en el medio pasaron cosas y postergué su lectura porque quería compaginar para  leerlo con Anto de Doblando Páginas y las dos mentimos montones de libros en el medio.

 La lectura se materializó en la primera semana de enero y ya luego desde allí nos lo devoramos en unos días. Pero luego me olvidé de reseñarlo hasta ahora. (SI MARZO!!!!)



Primero voy a decir que : sigo amando a Gansey como el primer día. Él no hizo nada para ganar mi amor, pero solo por existir ya lo tiene ganado. Es el papá de los chicos del cuervo y junto a Noah es mi cuervito favorito.

 En este libro nos metemos de lleno en varios misterios. (SPOILERS OBVIO) Gansey sigue obse con el Glendower pero Cabeswater parece salido de la pluma de los showrunners de Lost... allí pasa de todo. Cosas misteriosas aparecen y desaparecen todo el tiempo. Luego está Ronan.

 Ah Ronan.... ese mal chico, que en verdad es un saqueador de sueños y allí nos metemos de lleno en la trama del libro que nos presenta esta peculiaridad del amigo de Gansey.

 Maggie es una genia. Logra unos momentos tétricos que se intercalan con humoradas que hacen que sientas que los personajes vibran y existen. Henrietta, es el mejor lugar del mundo mundial para vivir y la familia de Blue es lo más loco y genial qué hay con todas esas mujeres videntes.

 Debo decir que mi personaje menos favorito de la saga es Adam y aunque él intenta congraciarse conmigo no puedo tolerar que sea tan cabezón y aparentemente Blue tampoco porque en este libro se las canta un par de veces. La amo a Blue. Es tan trágica y quiere tanto al Dick Gansey III que lo de ellos me recuerda mucho a la serie Pushing Daisies y eso me hace amar la saga todavía más.

 Lo que no me cerró del todo fue el antagonista que se buscaron. Kavinsky no me parece tan bien desarrollado como hubiera esperado. De hecho, porque me parecía un poco plano... el final de la historia me resultó predecible en partes. Si bien todo cierra para que te arranques la mecha esperando el siguiente, me pareció que de la nada Adam supo lo que tenía que hacer por Ronan y lo descubrió muy fácil. Mientras que Kavinsky cayó ahí en un final que la verdad me dejo un poco helada por el desarrollo del personaje.

 Al final del día el libro obra como un ladrillo más que se suma a la intriga de Cabeswater y el Glendower, lo que es bueno. Ahora quiero leer el tercer durmiente y creo que va a ser mi próxima lectura en cuanto termine Torn de J L Armentrout (la segunda parte de Cazadora de hadas) porque todavía sigo en la etapa de cerrar sagas pendientes

*Actualización de Marzo: Jime no leyó El tercer durmiente y debe muchísimas reseñas en el blog. Voy a poner la foto de IG de los Raven boys y si quieren pueden seguir mi IG*




 ¿Ustedes lo leyeron? ¿Les gustan los raven boys? ¿Ojearon la nueva saga basada en Ronan y cia? Los leo en comentarios !


  
5 de cinco estrellas.






Margaret "maggie" Stiefvater  es una escritora estadounidense de ficción para jóvenes adultos, conocida principalmente por su serie de novelas de fantasía The Wolves of Mercy Falls y The Raven Cycle. Actualmente vive en Virginia.

                                                                                 

Comentarios