Ir al contenido principal

Books | No preguntes mi nombre - María Correa Luna


Hola corazones! ¿No sé si se acuerdan de mi entrada de las novedades de Vestales? Bueno en marzo, por fin pude colaborar con ellos y aquí les traigo la reseña de esta novela. ¡Gracias a la editorial por colaborar con un ejemplar!

No pongo la sinopsis porque ya la puse cuando hablé de las novedades de Vestales en esta entrada:  Link de la entrada.

¡Así que vamos de lleno a la reseña!



 Primero quiero aclarar que se trata de un thriller cargado de aventuras y exotismo, pero sobre todo quiero destacar que es muy contemporáneo, aunque los hilos del pasado estén tensos en todo momento.

 Al principio tuve el problema de que fué como si cayeras en medio de una historia empezada y no supieras a que personaje seguir, porque se suceden a montones. Ávalos, Banegas, Beltrán... Yo estaba que no sabía a quién seguir.  Plus pasan tantas cosas en un lapso breve de hojas que me daba literalmente: vueltas la cabeza como a Linda Blair en el exorcista.


Porque a parte está involucrada la Interpol y distintos agentes... si tiene algo de espías y MUCHA intriga. Verónica es la protagonista de esta historia y aunque parece que la inicia vencida por haber perdido un año en coma, y su cuerpo aún se está recuperando, no es ninguna persona débil. Sino que es una protagonista que está dispuesta a enfrentar lo que tenga que enfrentar de su misterioso pasado. Si no entendí mal tanto ella como la amiga fueron entrenadas en criminología y ella fue policía... pero no quiero espoilear. No es una chica joven como la de la portada, y aunque ame la edición a Verónica la imaginaba re distinta.

  Me gusta el uso que la autora hace de la Argentina y de Egipto. Me recordó a esas películas de aventura que una suele ver en la tv, (La momia... versión Brendan Frasier 1999) con un giro de thriller.

 La verdad, después del inicio atronador, me di cuenta que la autora prefería decantarse por la acción y que las piezas fueran encajando que por explicaciones largas. Es una novela entretenida y atrapante. Pero a veces el ritmo es desconcertante, sin embargo está ejecutado con maestría. Es una trama inesperada para lo que yo esperaba del libro.

Me encanta que la Editorial Vestales amplíe el catálogo con tramas que no son el más habitual de sus géneros, que es el romance histórico.

 Voy a darle 4 estrellas. Porque Egipto y los misterios interminables relacionados a el siempre son un plus para mí y nunca había leído nada de la autora, la que fué toda una sorpresa.

Con la cuarentena obligatoria estoy explotando al máximo mi capacidad de lectura: leer en la cama, leer en el fondo, leer en la mesa con merienda, todo. Donde quieran que estén espero que estén abastecidos de libros y ¡Fuerza!. Also quiero presumir mi mesa que es tan ancestral como la tumba de Tutan Kamon.



  
4 de 5 de cinco estrellas.



 Maria Correa Luna está formada en Ciencias de la Comunicación y posee en su currículum una maestría en edición por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado, además, una sólida carrera profesional en el mercado de capitales y en el mundo de las inversiones bursátiles. Su gusto por la escritura, los numerosos viajes por Europa y una riquísima historia familiar –es tataranieta de Eduardo Holmberg– tomaron cuerpo cuando se decidió a escribir profesionalmente. Ha publicado El último manuscrito (Plaza & Janés, 2013), Operación esmeralda (Plaza & Janés, 2014), Custodios del secreto (Vestales, 2016) y Los que corren contra el viento (Vestales, 2018).

                                                         

Comentarios

  1. No conocía a la autora, ni nada de su trayectoria. Voy a curiosear por ahí, porque me ha despertado interés.
    ¡Muchas gracias por esta interesante reseña! ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece bastante interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Espero que tú pases estos días del mejor modo posible. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s