Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Last to die, Rizzoli & Isles #10 de Tess Gerritsen

¡Hola corazones! vuelvo con una entrada que va a ser un remix entre seriéfila y bibliófila. Porque no puedo hablar de Rizzoli & Isles sin hablar de la serie de TV que es una de mis favoritas y que actualmente me encuentro viendo todos los días porque la #Cuarententa, me ha puesto melancólica con mis shows favoritos.

Rizzoli & Isles fue un show de tv emitido desde 2010  hasta 2016 y que contaba con las aventuras de una detective de crímenes en Boston y su amiga, la forense de la ciudad para mezclar lo mejor de dos mundos: lo procedural y lo detectivezco, además de darnos el mejor shipp Lesbian (que para mi es re cannon) de Rizzles. 



Me acuerdo que mi primera aproximación a las novelas de Tess Gerritsen sobre las que se basa la serie,  fue con El cirujano. Que fue traducida al castellano. La verdad es que: no pude terminarla. La trama no me gustaba y el estilo es muy distinto al show.

Pensé que jamas me acostumbraría a las novelas hasta que lei la sinopsis de esta en Scribd, de Last to die, por casualidad y dije "vamos a darle una chance"

Y acá estamos con la reseña.

Sinopsis:

Por segunda vez en su corta vida, Teddy Clock ha sobrevivido a una masacre. Hace dos años, apenas escapó cuando su familia entera fue asesinada. Ahora, a los catorce años, en un horrible eco del pasado, Teddy es el único sobreviviente del asesinato en masa de su familia adoptiva. Huérfano una vez más, el adolescente traumatizado no tiene a dónde recurrir, hasta que el Departamento de Policía de Boston pone a la detective Jane Rizzoli en el caso. Decidida a proteger a este joven, Jane descubre que lo que parecía una coincidencia es, en cambio, solo una parte horrible de la misión implacable de un asesino implacable.

Jane lleva a Teddy al exclusivo internado Evensong, un santuario donde las jóvenes víctimas de crímenes violentos aprenden los secretos y habilidades de supervivencia en un mundo peligroso. Pero incluso detrás de puertas cerradas, y rodeada de acres de refugio en el desierto de Maine, Jane teme que los misteriosos benefactores de Evensong no sean los únicos que observan. Cuando se encuentran extrañas muñecas salpicadas de sangre colgando de un árbol, Jane sabe que sus instintos están en lo correcto. Y cuando conoce a Will Yablonski y Claire Ward, estudiantes cuyos pasados trágicos tienen un parecido sorprendente con el de Teddy, se vuelve escalofriantemente claro que un depredador en círculo tiene en mente a más de una víctima.

Uniendo fuerzas con su compañera de confianza, la médico forense Maura Isles, Jane está decidida a mantener a estos huérfanos a salvo de daños. Pero un secreto indescriptible condena el destino de los niños, a menos que Jane y Maura finalmente puedan poner fin a la retorcida búsqueda de un asesino obsesionado.

Opinón:

Lo amé.  Al principio me costó acostumbrarme a que el tono es sombrío y hay muchas diferencias entre las lineas dramáticas de los personajes. Como por ejemplo (spoiler) Jane está casada y tiene una hija de dos años llamada Regina. (Fin de spoiler)

La trama se va oscureciendo cuando Maura llega al internado con los niños que fueron victimas de crímenes y todo es altamente creepy. La ambientación es un millón. Eversong es este castillo gótico en medio de Maine que se vería alucinante en un film. No se como no llaman a mis chicas y hacen las pelis de las novelas.... pero bueno, todo no se puede.


Yo amo los misterios, pero contrario a lo que uno se pueda imaginar no tengo tanto thriller moderno encima y este me pareció bueno. (El complot y plotwist fue un poco a lo Tom Clancy pero no me quejo le dio un cierre inesperado y cargado de acción que se alejaba a mi hipótesis de asesino en serie)

Si vieron el show les va a costar no ponerles las caras de la tv a los personajes pero sin dudas fue una lectura cargada de adrenalina y momentos para la conjetura que fueron geniales.

Le puse cuatro estrellitas porque pese a todo la trama puede ser ligeramente tirada de las mechas…

Les dejo mi actividad en Goodreads.


Last to Die (Rizzoli & Isles, #10)Last to Die by Tess Gerritsen
My rating: 4 of 5 stars

It is my first "Rizzoli and Isles" book. I know i should beggin with the first one but i couldn't engage with the plot plus there's no Isles.
This one was different. Maybe the plot is far fetched but it work for me.

It was dark, the Mystery was intense and the whole "gifted child school" was really good.

I'm probably picking more books of this series and if you listen the audiobook you wouldn't regret it tho is very different to the show.

View all my reviews


¿Leyeron alguna novela de Tess? ¿Vieron el show? ¿Quieren que intercambiemos fanfics de Rizzles? 

¡Los leo en comentarios!

Comentarios

  1. Buenos días:
    Pues, sí he visto algún capítulo de la serie, pero debo decir que las actrices no me enganchaban. No obstante, la historia me parece muy original, y estoy segura que por escrito me gustaría muchísimo.
    ¡Mil gracias por esta maravillosa entrada! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no he visto nada de ella pero no descarto animarme en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco la serie y he visto unos cuantos capítulos que me encantaron.
    El libro no lo conocía y la verdad es que me llama bastante la atención, lo apunto con ánimo de leerlo en algún momento.
    Gracias por tus sugerencias, muy buenas para estos días aún estresantes.
    Un gran abrazo, nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud