Cuando la veía pensaba ¿que hubiera dicho de esta película si no tuviera A) ni los adorables trajes retro de los sesenta. B)no tuviera ningún actor que interpretara a Warhol, ningun Dylan, ninguna Nico, y en cambio tuvieran un Andy cualquiera, un bob cualquiera, una rubia alemana que no se llamara nico sino Gertrud C) Edie fuera una chica mas que llega a la gan ciudad con un sueño y termina hecha mierda por las drogas y los "excesos"? La verdad que este film está mas cerca del POP de MTV que lo POP de warhol... NO me mal interpreten, Sienna Miller y Guy Pearce estan geniales... pero yo vi Im not there y eso si que es una forma interesante, artística y genial para abordar una biopic sobre un tipo (o un mito) tan complicado como Dylan, a quien tengo que decirlo, Hayden Christensen no le hizo ningún favor "interpretandolo" en este film..(de hecho pensaba ¡por dios pongan a Kate Blanchet!)....reducir a Dylan como "el chiquito ese creido que se llevaba mal con Warhol" me pareció un horror... ¿y la escenita de la moto? de lo peor!! ( y ni siquiera soy fan de dylan vieron como para indignarme por algo)...
De hecho, la otra cosa que pensaba es en el Título, "Factory Girl" y entonces me puse a pensar en todas las rubias de las que Warhol se "colgó" (según da a entender el film) para hacer su arte: Marilyn, Edie, Nico y reflexionaba: todas iconos, todas unas divas, todas con muertes bastante icónicas, todas blondas (ya sea aclaradas o no) y de cuanto mas interesante hubiera sido ampliar la mirada y abarcar a las Blondas y al Sr. con un poco mas de Arte (y cine experimental) y un poco menos de kistch. El arte POP no era tan "hueco", "Glamoroso" y excesivo como lo pintan aqui, o tal vez si lo era, pero todos sabemos que en verdad era una "critica social", una manifestacion artística disfrazada de frivolidad solo para subrayar la "frivolidad" a la que desaba oponerse... no que tampoco sea una experta en arte pop, todo lo contrario...soy fana de los sesenta, y me parece que una década tan influyente merecía un poco mas que bueno Sienna Miller luciendo maravillosa con sus vestidos retro...
Pero si buscamos ligereza narrativa, lo pop de mtv, la ropa y el estilo sesentoso sin dudas el film es genial...( y obvio que como mujer, cinéfila y amante de los sesenta, compro la estética) pero es como el reverso industrial del film de Todd Haynes, ninguno de nosotros conoció a Warhol (salvo marta minujin) o a Edie, o a Dylan o a Nico (gran etc) pero todos conocemos diferentes versiones de lo que se dijo sobre ellos, lo que hicieron, como terminaron (o como siguen) todos conocemos el mito, así que por lo menos hubiese estado interesante hacer algo con él, a parte de ponerle trajes de colores psicodélicos, montaje videoclipero y esa cosa "moralista" en torno a las drogas de "pobre niña rica subyugada por el mundo de la fama"... ¡eran los sesenta! (ven, por eso no quiero ver NINE).
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!
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