Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

I must Have Boys, oh you know why!

Oh moon of Alabama 
It's time to say goodbye 
We've lost our good old mama 
I must have little boys Oh you know why... 

 Cantaba Lotte Lenya en una canción de Kurt Weil que luego sería popularizada por una "bandita" -si estoy siendo irónica- de rock y si alocado cantante de cabellos castaños le cambiaría un poco la letra adaptándola a sus apetitos... La cuestión es como llegamos a Brecht y Lotte con Jim (Morrison obvio) y una reflexión sobre las dobles triples o cuádruples lecturas morales de la sociedad: si jim morrison cantaba I must have little girls oh you now why no era lo mismo que si dejaba la letra igual y decia little boys (esa la guardabamos para Michael jackson pero se murio antes y ahora todos parecen sufrir de amnesia sobre sus relaciones con los NIÑOS) ni ninguno de los dos significaban lo mismo que Lotte toda trash con su alemanitud diciendo asi tan "gloriosamente vulgar" -y ni digamos de Marrianne F- diciendo:
I must have little boys oh you know why... 

ella era un simbolo, ellas (no es la cancion de las prostitutas en el prostibulo?)  eran el ascenso y la caida de mahagonny personificada, y admitamoslo, somos la ciudad de Mahagonny....



 Todo comienza ayer: me encontraba esperando el remís a la salida de un consultorio odontologico: -si la alternativa de burguesía-barrial al chófer de la burguesía alta y al taxi del burgués microcentrista... bueno estaba esperando al remis en la puerta, no era yo la que había ido a la consulta, yo era la acompañante para "darse coraje" - hay que tener cierta valentía para pisar un dentista y que te dejen la cara como un accidente de tránsito, y todos sabemos que el coraje necesita un sidekid, yo era el sidekid de la situación-cuando captura mi mirada un chico, esperando el colectivo aparentemente: un metro setenta, o tal vez menos, con cabellos lacios medios despeinados -no en ese estilo falsamente despeinado con mucho producto para que se quede despeinadamente fijo en el lugar- despeinado natural, y sin lacio de planchita... pero a parte súmenle los ojos de alain delon y el mismo color de piel, ese que no es necesariamente bronceado, pero lo suficientemente oliva para hacer que los ojos parezcan mas translucidos de lo que realmente son. El chico era lo suficientemente cinematográfico como para hacerme pensar... "si me quedo mirandolo un segundo mas me acerco a decirle eso que suena como un chamuyo universal y es "deberías intentar con el cine"... pero justo cuando el momento no se podría poner mas "viscontiano" se da media vuelta y en la chomba leo "egresado 2011" y corrí la mirada pensando
"¡dios que sea egresado de secundaria!"...
*momento de Muerte en Venecia en el aire pero sin muerte, ni Venecia,   ni música de Mahler, yo estaba escuchando "Hey you pale and sickly child You´re death and living reconciled Been walking home a crooked mile" de Depeche Mode en mi No... (no digo marcas de celulares pero a este lo bautice Doctor No, el anterior era Louise Garrel por las iniciales, y el anterior que me fue robado le decía "el chiquitin") tal vez no el mejor tema para la situación.

Como sea mientras miraba para la Izquierda y luego a la derecha en busca de mi remis que tiene 5 estrellas pegadas en el parabrisas (el logo de la empresa) y me reía de las consecuencias de que tal vez fuese un "menor" pero que mi único interés era poner al menor adelante de una cámara a actuar, lo cual admito es bastante vouyerista de mi parte pero no puedo evitarlo, si veo algo que me interesa lo quiero antes que nada adelante de una cámara y en una pelicula -HOLA LA CHICA SE VIO 500 pelis seguidas y su apodo es cinephile girl, eso les da una idea- ¿es que acaso intentaba justificarme conmigo por mis pensamientos?
pero imagínense lo que ocurrió después:
 Cuando todo esto no se podía volver mas Viscontiano, ¡el flaco desfilo delante mio ! ¡se me hizo el Tadzio el hdp!... un Tadzio del tercer mundo y contemporáneo,que probablemente no tendría idea de quien es Tadzio.... pero bueno resultó que no estaba esperando el colectivo, definitivamente estaba ahi para ser admirado,(hacer una pose) dar la vueltita y pasar caminando delante de mis narices... menos mal que yo no soy un compositor alemán moribundo y que tengo la fortuna de ser una chica cinéfila distanciada que silenciosamente mira y recorta todo para historias presentes y futuras.

 Como sea, llegue a mi casa y me puse a pensar seriamente en todo esto, mentira, no lo hice hasta que escuche a Lotte cantando Moon of Alabama y me dije, si la secuencia de ayer era una obra de Brecht, yo congelaba la escena, y me ponía a cantar Moon of alabama, junto con el remisero estrellado y con el Tadzio del tercer mundo, vestidos de cabaret de años 30 y con un espíritu muy trash para la audiencia, pero como no se puede, escribo sobre ello... Y en especial la parte que les re cabe a muchos: (Argentinos, indignados y personas con crisis monetarias y sistemáticas)

 Show me the way to the next little dollar
 Oh, don't ask why, oh, don't ask why 
Show me the way to the next little dollar
 Oh, don't ask why, oh, don't ask why
 For if we don't find the next little dollar
 I tell you we must die I tell you we must die 
 I tell you I tell you I tell you we must die




Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.