Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Le Videocast # 1 & The Channel

Bueno, la cosa es que me habia sacado una cuenta en Vimeo, y de pronto leyendo ( si nadie lee las condiciones) me dio cosita, porque tienen una política "muy estricta" y aunque todo lo haya hecho yo (menos lo que no hice yo) me pregunté si no me darían de baja el videocast... Entonces dije, bueno, vimeo nos vemos al rato! (cosa que sucederá en el futuro).

La verdad es que tampoco me convence la política de Youtube: uno nunca sabe cuando te toca la lotería del copyright ... pero, por otra parte, el canal de Youtube es mas práctico (con las playlist) y todo esta mas lleno de videos de cine (cuando digo de cine digo acerca de cine: fragmentos, peliculas y la gloria, pensemos que en la época de Cahiers la unica manera de ser critico de cine era ir al cine y rezar que programaran algo, alguna joya extraña de paises lejanos) que Vimeo, asi que finalmente, el resto del tiempo se me fue probando renders y codecs y no hallé una solución que me convenza, tampoco se si elegí la menos pior...

Después de todas esas vueltas audiovisuales tontas que no tienen nada que ver vayamos a los hechos:

¡Es mi primer video cast! y no tenia ganas de pensar nada original asi que lo llamé Le videocast.

Así que mientras dure en el Tube un poco de charlas y divagues cinéfilos desde mi más profunda subjetividad ahora en un Audiovisual. (inserten el adjetivo que quieran después)





Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. A mí la impresión del tal Xavier Dolan es que me parece que es el típico cineasta de aires pijos, de los que no tuvo que quebrarse la espalda o ensuciarse las manos en hacerse un lugar para realizar películas. Algo así como Sofía Coppola, que aunque me suele gustar la mayoría de lo que hace no hay que ignorar que mucho del reconocimiento que tienen es por el carácter nepotista que trabaja "el padrino" de su familia Don Francis.

    El talento lo tendrá quizá (Xavier Dolan), lo comprobaré cuando me de por ver algo de él. Aunque he de reconocer que no me identifico para nada con el entorno con el que se influencia. Soy más "piso de tierra" como decimos en Costa Rica. Por eso voy más a gente como el escritor y guionista Guillermo Arriaga, el cual no necesitó nacer en una familia de artistas o en un barrio culto para imponerse dentro del mundo cinematográfico de hoy. Gracias a historias que absorben de lo humano como dice él. Seguramente para Arriaga Xavier Dolan será uno de esos tipos pusilánimes que le caen gordo, los cuales no durarían mucho en los peligrosos barrios del DF donde el mexicano se crió y se nutrió de las experiencias que le permitieron escribir Amores Perros, 21 Gramos, Babel y demás.

    Vi el trailer de "Amores Imaginarios" y me recordó un poco al pedante comercial de los bolsos Loewe que ha armado revuelo en España por mostrar de una forma tan descarada la cara frívola de la juventud ibérica, que hoy está asolada por la crisis y el desempleo. No me extrañaría que para alternar su actividad de cineasta también le dé por hacer comerciales para marcas de boutique, cuyas prendas suelen valer el salario de un mes para la mayoría de gente.

    Buen videocast, que no pasen muchas semanas para el siguiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno del pedanterio (que lo tiene) de Amores imaginarios es que, se puede leer como ironia... toda esa frivolidad que se cuelga de Jules et jim y toda pelicula francesa de "trios" amorosos hasta de Visconti...entonces puede que te rias, un poco. (Me encanta Won Kar Wai y no se no me puedo reir con Dolan porque las secuencias son un melodrama hueco, y en In the mood for love no lo siento así, la diferencia entre que se te caigan los lagrimones y no sepas si tenes que reir es mucha) Creo que en ese sentido, yo asesiné a mi madre, pactaba mas y era hasta mas "entretenida" si se quiere, el problema es no tener la certeza de el porqué la necesidad de ironía. Yo creo que con la tercera des-empato, a ver si el no actua, como es el largo! Melvil es un actor excelente y dicen que la tercera es la vencida.

    A mi Sofia me encanta en moderadas cuotas: primero no entiendo que tiene con las historias de "Chicas rubias de cabellos largos" y mis favoritas fueron Las virgenes Suicidas y Maria antoinette... pero las otras dos parecen una cosa pseudo Antonioni pero mal porque Antonioni tenia un norte temático al que apuntaba, cierta metáfora y era Antonioni XD sobre intentar retratar la nada... que no me gusta. Lo mismo me ocurrió en La niña Santa de Lucrecia Martel.

    Saludos!!! *espero poder repetirlo una vez por mes aunque sea!* -pero sin presiones jajaj es mas divertido escribir!-

    ResponderEliminar
  3. Eres más encantadora de lo que imaginé, Xavier Dolan xD ni lo conocía, del cine de Canadá más allá de Cronenberg o Maddin muy poco, vi cosas de Denis Villeneuve muy buenas por cierto como Maelstrom o Incendies

    Si que le odias lo comparaste con lo mejor del cine.

    Me alegra pasar por tu blog cada tanto y encontrarme con estas sorpresas tan dulces.

    Saludos Besos y abrazos desde el trópico colombiano.
    Watesam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Muchisimo cine canadiense que no miramos!! * me incluyo* pasa que es un cine desde el vamos acomplejado porque: tienen el lado frances y tienen el lado ingles marcado a fuego literalmente. Maddin Y Cronenberg estan del Ingles y encima son tan pero tan particulares! Dolan estaria del lado afrancesado del pais! ajajaj

      A parte no nos olvidemos que buena parte de las series "norteamericanas" estan rodadas en los estudios de Ontario *creo si mal no recuerdo* Serie en la que veas un "tipico suburbio americano" probablemente esté grabada en Canada.

      Hoy justo recomende tu blog por twitter! se lo recomiendo a todos porque tenes tantaaaas cosas para ver. (y me colgue mirando el articulo sobre The Pitfall! Y El proceso hace instantes!!)

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. eyyy... eso se parece a la confusión de mis clases, cuando intento hacer algún experimento... el otro día hice una mezcla de uno que se llamaba "yo no soy magritte ni quiero serlo", hasta coinciden algunas imágenes...
    te imaginaba así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba editando un poco las entradas (con saltos de pagina y eso...) y me encontre con tu coment!! ajaja *mi personalidad paranoide* dice que se asusta que me hayas imaginado asi!!!

      y quiero ver el registro del experimento!!! mas si es Magritte, es un artista que me encanta con esa idea de tapar los rostros, y el mundo del cine le debe tanto a la experimentación surrealista... me pasa esa frase de que cuando uno dice menos a veces significa mas!.

      Y adhiero a la teoría del inconsciente colectivo audiovisual. Las imágenes están en el aire y todos tomamos cosas de fuentes distintas que pueden ser parecidas...

      Saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.