Ir al contenido principal

"Los misterios de la bruja verde" gratis en Amazon por tiempo limitado.

Movie # 508 y 509: The hunger games &The hunger games: catching fire + bonus track

Hola amantes del septimo arte, hoy les comento que vi la polemica Los juegos del hambre y su secuela pero ademas de todo (el bonus track del post) es qur me lei la  trilogia de la Collins asi que tenemos mucho para hablar.


Polemica porque la primera es una especie de Battle Royale, la recuerdan?

se que pasaron años pero no pasaron tantos como para olvidarnos de este clásico de culto, y es que se  ve que era tan  de culto que  la autora de los juegos del hambre niega tener conocimiento (como el gobierno con los extraterrestres según el opening de los x files). Y también niega que haya sido ligeramente inspirada por esto para hacer su obra literaria y posterior adaptación cinematográfica.

Lo cierto es que el primer film de Los  juegos del hambre  parece una remake de batalla real con vestuario para lady gaga y entretenimiento adolescente, que sin embargo no llega a ser nunca tan malo como Crepusculo. De hecho esperaba que  fuese peor, y por  eso no me resulto tan mala, asi que me predispuse a un pequeño experimento: leer los  tres libros de Suzanne Collins y ver el siguiente film para, de paso, ver como iban manejando las adaptaciones.

Los libros son entretenidos pero solamente son narrados desde la perspectiva de  Katniss everdeen (jenifer Lawrence en el film) lo que restringe mucho la posibilidad de ampliar sobre  lo ocurrido en la guerra que dio origen a los juegos del hambre, es decir el  marco de los hechos o mucho mas sobre otras posibles tramas y perspectivas de relato. Estas sagas tienen esa costumbre de aferrarse a la primer persona del singular y no dejarla ir hasta que  se escribe la palabra fin. Supongo que por eso la lectura resulta tan facil y hasta adictiva. Lo unico que dire sobre la saga es que el tercero fue el libro que me resulto mas interesante, tal vez porque todavia no tiene su correspondiente adaptacion cinematográfica o porque realmente deriva en algo inesperado.

La segunda pelicula se vuelve un poco mas oscura anticipando lo que se verá en la tercera, ambos films dejan de lado la perspectiva unica para narrar como el cine norteamericano nos tiene acostumbrado: camara testigo de los hechos incluyendo la perspectiva del villano del film ¿El gobierno?. En el segundo film, las situaciones se condensan o directamente se abrevian en  secuencias de montaje para llegar rápidamente  a los juegos, esta vez, con un final abierto de esos tipo bomba que te dejan diciendo¿Y? -y ahora leete el libros si queres saber como sigue o espera un año mas- todo fríamente calculado. (igualmente termina de la misma manera que la segunda novela, asi que no nos podemos enojar con hollywood)


Entretenida, pero sin pedir demasiado, sobre todo si no te ofende que re-hicieran la trama a partir de una novela y un film asiatico como batalla real que algo me dice, algo me dice que alguien de la produccion tenia que conocerlo. No apto para cinefilos puristas del septimo arte.

Entretenimiento para las masas. (todas las ironias juntas)

Saludos  amantes del septimo arte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud