si bien la vi hace unos meses no es hasta ahora que me dispongo a escribir sobre este film del cual tenia grandes expectativas, despues de todo, no se cuenta con Catherine Deneuve en un musical. Sucede que Honoré es uno de mis directores franceses actuales favoritos porque si no esta haciendo un musical siempre tiene un momento en el que algún personaje estalla cantando una hermosa chanson compuesta por Alex beaupain.
Sin embargo pese a Louis Garrel Ludivine sagnier y Chiara Mastroiani como mas elementos para incentivar a la expectativa general, cuando termine de verlo me quedo esa sensación de "podria haber sido mas" ¿pero más que? veamos:
Más trágica lo dudo, en ese aspecto los films de Honoré no varían en su tratamiento relacionado con la muerte, recordemos la muerte de Ludivine Sagnier en Les chansons d amour, sino que se vuelve mas ácido (si eso es posible) y nos entrega este musical que promete ser tan brillante como un film de Ozon y jacques Demy, pero sin embargo brilla por su falta de melodrama en torno a las "tragedias" que cuenta sin profundizar en la psicologia de sus personajes lo suficiente.
Lo que se presenta como la relación entre madre e hija pronto deja de serlo para enfocarse en los amoríos de ambas, cosa que seria fantástica teniendo a la belle de jour de protagonista, pero ni siquiera esta tan bien explotado como ocurre en el fantastico film de manoel de oliveira Belle toujours que propone reencontrarse con los personajes de buñuel en su vejez.
Entonces, te decepciona que ni louis Garrel este bien aprovechado y que momentos geniales se desperdicien con chansones hermosas y promesas incumplidas.
Pense que los meses alejarian mi sensación de insuficiencia emotiva y melodramática, eso si con un tratamiento una banda sonora y una fotografia impecable, que duele que este film no haya sido la nueva Chanson du amour al cine de demy por parte de Honoré.
Igual no puedo decirles: no lo vean porque es mejor que muchas otras cosas mediocres que si se estrenan en cine.
Saludos amantes del septimo arte!
Sin embargo pese a Louis Garrel Ludivine sagnier y Chiara Mastroiani como mas elementos para incentivar a la expectativa general, cuando termine de verlo me quedo esa sensación de "podria haber sido mas" ¿pero más que? veamos:
Más trágica lo dudo, en ese aspecto los films de Honoré no varían en su tratamiento relacionado con la muerte, recordemos la muerte de Ludivine Sagnier en Les chansons d amour, sino que se vuelve mas ácido (si eso es posible) y nos entrega este musical que promete ser tan brillante como un film de Ozon y jacques Demy, pero sin embargo brilla por su falta de melodrama en torno a las "tragedias" que cuenta sin profundizar en la psicologia de sus personajes lo suficiente.
Lo que se presenta como la relación entre madre e hija pronto deja de serlo para enfocarse en los amoríos de ambas, cosa que seria fantástica teniendo a la belle de jour de protagonista, pero ni siquiera esta tan bien explotado como ocurre en el fantastico film de manoel de oliveira Belle toujours que propone reencontrarse con los personajes de buñuel en su vejez.
Entonces, te decepciona que ni louis Garrel este bien aprovechado y que momentos geniales se desperdicien con chansones hermosas y promesas incumplidas.
Pense que los meses alejarian mi sensación de insuficiencia emotiva y melodramática, eso si con un tratamiento una banda sonora y una fotografia impecable, que duele que este film no haya sido la nueva Chanson du amour al cine de demy por parte de Honoré.
Igual no puedo decirles: no lo vean porque es mejor que muchas otras cosas mediocres que si se estrenan en cine.
Saludos amantes del septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!