Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 515: Lezioni Di Cioccolato (2007)

Fue pura casualidad que los post de febrero sean en su mayoría comedias romanticas o dramas románticos. Lo cierto es que estoy mirando las nominadas a los oscars (y varias cosas mas) pero son un poco aburridas, de hecho las tres que vi no me inspiraron para escribir mas que obviedades como "jared leto se zarpa actuando en dallas buyers club" "las cámaras de Gravedad la rompen, son geniales!" y "American hustle es la pelicula oscarizada mas inflada del año" dichas esas tres cosas se me acaban los grandes argumentos de los films que vi por ahora  ( si lo se me faltan blue  jasmine, nebraska, philomena, 12years a slave y la mas importante y que realmente deseo se lleve todo: The wolf of wall street) pero hice una pausa de mis peliculas "oscars" para ver otras mas ligeras y que por lo menos  te lleven una sonrisa a la cara y no un permanente sentimiento de que el mundo apesta y que cualquier historia real puede llegar a la gran pantalla.


Lezioni Di Cioccolato es ligera, y pueden creer que mi sentido que indica que "si tiene la palabra chocolate en el titulo hay que mirarla" no me falló en esta ocasión.

Mattia (Luca Argentero) es  un agrimensor que lo tiene todo, hasta obreros operando en negro. Un día uno de sus obreros, un inmigrante egipcio, Kamal, tiene un accidente del que sale gravemente herido. Kamal extorsiona a Mattia y lo obliga a que lo reemplace en una prestigiosa escuela de chocolate en perugia, donde tenia vacante para obtener un diploma y dejar de ser obrero. Ese es el comienzo del film y no les cuento mas nada, solo que esta comedia italiana se las arregla hasta para reflexionar sobre el papel de la inmigración en Italia (aunque usted no lo crea) y si: esta llena de chocolate, aunque en el fondo todos sabemos que es una excusa para hablar de la relación de Mattia y Ceccilia y Mattia con kamal.


Divina! espero que puedan verla, y mientras, resignada seguiré mirando lo que me resta de las peliculas oscarizadas (ufa! si ya todos sabemos que the wolf es la mejor).

Saludos amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.