Esta semana por casualidad me vi varias comedias de Francis Veber, las que no había visto antes: les fugitifs y La chavre ambas con Gerard depardieu y Pierre Richard, y le diner du cons con Thierry Lhermitte y Jacques Villeret.
Saben que doy por descontado que ustedes conocen mi gran fascinación por el cine francés por lo que es una redundancia decir que me parecieron comedias fantásticas.
La chavre la conocía por su remake norteamericana con Martin Short en lugar de Richard asi que imaginen mi sorpresa cuando me enteré se trataba de una comedia original de Francis Veber.
Soy fan de Veber desde muy pequeña cuando en casa ponían los films de La cage aux folles pero no fue hasta que vi Le Placard que asocie se trataba del mismo autor y me interesé realmente por su filmografía.
Me encantan las comedias y es por eso que estoy aprovechando esta oportunidad para escribir una reseña sobre Veber y algunos de sus films, que publicare en estos días, generalmente escribo sobre films que no vi pero en este caso haré una excepción, sin embargo no quería dejar de recomendarles estos films con actores geniales y de la brillante pluma del señor Veber y añadirlos a la lista interminable de films de este blog.
Saludos amantes del septimo arte!
Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog? Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias. Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos. Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!