Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Reseña| En un solo instante - Carla Crespo

Datos:
 HQÑ
240 páginas
N°de serie 24
Autora: Carla Crespo
País: España

Sinopsis:
Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...



Recientemente he adquirido un habito de lectura que no es mi usual "novela negra y/o suspense", sino que lo he mudado por el "novela rosa" ¿A que se debe semejante cambio? Bueno es gracioso, se debe a que en cine estoy viendo excelentes películas de suspense y cada vez menos romance y chick flicks, entonces es como que tengo la tendencia a reemplazar lo que no veo por lo que leo y cuando me encuentro con alguna tarde sin nada que leer me gusta apresurar una novela rosa sin demasiadas pretensiones y esta es una de esas novelas.

La leí en dos tardes. En ese sentido, la pluma de Carla Crespo es fresca y te atrapa pese a que narre una historia que tiene muchas similitudes con una reversión de Jane Eyre y ella misma lo da a entender en un fragmento de la novela. William es muy malhumorado y cambiante pasa de cero a mil en un abrir y cerrar de ojos por lo que es refrescante ver que  Charlotte tiene una personalidad mas calmada que contrasta con la del autor.

Descubrí a la editorial Harlequin hace poco, porque en Claro Video tienen películas que son adaptaciones de sus novelas, de ese modo averiguando y con google de por medio, pude conocer la importancia de esta editorial para el género de la novela rosa en Norteamérica y en el habla Hispana con Harper Collins. Son ediciones mas bien "baratas" y si modernas y sencillas, pero pensé que no por eso signifique menos para un blog de literatura. El género rosa existe desde hace siglos y debo decir que últimamente lo considero una extensión de mi Jane Austen un poco mas hot si se quiere pero que tiene montones de historias que ofrecer.

Carla Crespo tiene otras novelas publicadas por la misma editorial y espero que realmente se repita el estilo simple y encantador de esta novela que se pasa en un abrir y cerrar de ojos, pues no tiene grandes pretensiones de querer conquistar y cambiar el mundo literario. Es un romance clásico, pero bien escrito y se hace llevadero y entretenido. Desde ya lo recomiendo para una tarde aburrida con un cafecito bien caliente.

Calificación:


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

3/5 Estrellas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden