Reseña| Coraline Novela Gráfica – Neil Gaiman –Craig P. Russell

Información:
Editorial: Harper Collins US
Año: 2009
 192 páginas
Autor: Neil Gaiman
Titulo Original: Coraline
ISBN: 9780060825454


Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta esta cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, la niña se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.






Amo a Neil Gaiman y su pluma al servicio de la prosa de fantasía que nos recuerda, en este caso, a una especie de C.S. Lewis y Lewis Caroll enloquecido cuando una pequeña niña descubre una puerta secreta que la conduce a un mundo paralelo en el que habita “otra” madre que no es como la suya sino que parece todo lo contrario.

Es difícil separarse de la brillante adaptación cinematográfica que se hizo de este film y por ende del diseño de personaje. Si es cierto, esta Coraline es una niña normal de cabellos rubios ceniza, y las ilustraciones son maravillosas. Cada viñeta tiene un estilo entre realista y detallado que deja que el lector se sumerja en el mundo sin complicaciones sin importar la edad por lo que la lectura es recomendada para niños pequeños. La van a disfrutar de principio a fin y van a tener la sensación de que han leído una novela de niños grandes, porque el estilo de Gaiman es genial y no subestima a nadie que lo lee. Adultos e infantes lo van a disfrutar por igual.

Narrativamente no vamos a contar demasiado porque se peligra con develar mucho de la trama. Es una historia con “moraleja” aunque no parezca en un principio, pero  a la larga veremos que la Coraline del comienzo no es la misma del final del relato y que su viaje fantástico la ha cambiado.
Craig P Russell logra adaptar al lenguaje de la novela gráfica el ritmo de la novela, otorgándole ritmos distintos cuando tiene un tono mas misterioso y terrorífico o es mas digno de la pesadilla mas onírica. En ese aspecto narración e ilustración se complementan de maravilla y es un deleite que solo hace que el lector devore mas rápido y sin grandes conflictos el maravilloso relato.
Un festín para la vista y los sentidos.

Esta es la primera novela gráfica que crítico para el blog pero no es la primera que leo, soy una fan del género y amé la edición que conseguí en ingles de Harper Collins, sin embargo también la pueden conseguir en español de la Editorial Roca. Una excelente opción para niños pequeños y para fan de Gaiman sin dudar en un abrir y cerrar de ojos.  Coleccionable Total.





 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"