Blog Tour "Purgatorio"| El soundtrack ideal para la novela


¡Hola a todos! Hoy estamos con una entrada muy particular que no responde a ninguna de las categorías que manejamos usualmente en el blog. Se trata de que El exprimidor de libros se encuentra participando del Book Tour de la novela de Nathalia Tórtora y en nuestra parada estamos eligiendo la banda sonora ideal. Tratamos de ser lo más cripticas posibles en las explicaciones ;) esperemos que les guste y sin más

Empecemos:

1- How to destroy angels - How long?


          

Always been here. It almost seems like yesterday. Hard to picture. It's the little things that slip away. Build away the blisters, But they find a way to take a little bit. They won't find us. If you believe in it. How long? How long? Can we keep holding on? How long How long Can we keep holding on?

Nos parece que la letra es muy significativa para reflejar la ciudad monocromática que es el Purgatorio, pero a parte reflejar la espera de Anahi. Es moderna pero con una atmósfera electrónica contrastada y encima el video es todo en escalas de grises... ¿How acurate is that?

2- Soda Stereo - En la ciudad de la furia 

La siguiente canción elegida es una elección quizás rara porque estamos acostumbrados a todo en inglés pero esta es una historia que sucede en Argentina...bueno la otra Argentina y cada vez que pienso en Argentina y sobre todo Buenos Aires pienso:

En sus caras veo el temor. Ya no hay fábulas en la ciudad de la furia.
Por lo que Soda Stereo con su Buenos Aires monocromática plagada de extraños es la siguiente elección (Y no pregunten porqué pero a Jime "el hombre alado que extraña la tierra" le recuerda a Don Lucio).

        


3- Evanescence - Heart Shaped Box 
Hey wait! I got a new complaint forever in debt to your priceless advice.
Sabemos que originalmente lo canta Kurt Cobain pero elegimos esta versión, porque nos parece que ironicamente habla acerca de la relación problemática que tienen Lucio y Anahí. Tiene una mezcla de lo oscuro y complejo al igual que la atmósfera que sentimos en la novela.

         


4- Café tacuba - Dejate caer

Otro en español que eligió Jime, porque le parecia algo original para el playlist tener un poco de todo. Es otro cover en donde la letra es completamente abstracta y enigmática pero le recordó todo el proceso que debio realizar Anahí.


          



5- Joy Division- Atmosphere

Este tema nos recordó a un personaje en especial, por su personalidad de no dejarse doblegar en espíritu y siempre vivir al máximo escapando de los sunigortes. Además de que debe ser aproximadamente de la misma época en la que llegaron...a mediados de los ochenta.

          


6- HIM - When Love & Death Embrace

De esta elección no podemos decir mucho sin spoilear la novela pero si decir que nos inspiró mucho el tema y creemos que le va de maravillas a la historia. (Lean esa letra POR FAVOR)


          



7- Cinema Bizarre - Silent Place

 
          


8- Lana del Rey - Dark Paradise


            

Los dos últimos temas fueron los que inspiraron a la autora a escribir esta obra que tiene una atmósfera muy particular y paranormal. 

Silent Place fue lo que le inspiró a Nathalia a escribir un mundo en escalas de grises y a transmitir esa sensación de vacío que te produce, mientras que Dark Paradise le sirvió para ayudar a canalizar los sentimientos que viven los seres queridos de Anahí.

Siguiendo con nuestra selección:

9- Fall Out Boy - I Don't Care

Este es uno de los temas que parece más descolocado, pero su letra es la razón del porque fue elegido. Es bastante movido en musicalidad, pero ahi tiene una fuerza y energias particulares al estilo de "no me importa nada, yo soy asi ¿y qué?" 

            

 I don't care what you think, As long as it's about me. The best of us can find happiness
in misery. Oh, take a chance, let your body get a tolerance, I'm not a chance, but a heat wave in your pants. Pull a breath like another cigarette, Palms up, I'm trading 'em (trading 'em) [..]

10- James Morrison & Nelly Furtado - Broken Strings

No nos pregunten porque sale la cara de Justin Timberlake en una cancion de James Morrison jeje

           

Oh what are we doing, We are turning into dust. Playing house in the ruins of us. Running back through the fire, When there's nothing left to say. It's like chasing the very last train 
When it's too late [...]


11- We Are The Fallen - Bury Me Alive


          

Este tema lo relacionamos mucho a Lucio y su pasado...por más que querramos olvidar muchas veces no podemos. Hay escenas, momentos, personas que van a quedar con nosotros y situaciones o nuevas personas que no tienen nada que ver con nuestro entorno nos hacen traer al presente aquel recuerdo.
  
 I watched you let yourself die, and now it's too late to save you this time. You bury me alive, and everybody's gotta breathe. Some how don't leave to die. You're too consumed by all your emptiness and lies. All I did was love you, now I hate the nightmare you've become[...]



12- Velvet Revolver - The Last Fight


           


La última batalla...¿Cuántas veces hemos luchado y hemos creido que no podiamos m ás?


Time heals all of the burned out bridges. Filled with nothing more than misery. I wear the   mask of the unbattled son. Trying to beg for something to believe. Left home with a pack of clothes without a family tree [...] Break the chains of feather weights and giants. With the stain forever lasting liars, They're afraid when we spit out the fire and start living [...]
 
13- Jaymes Young - I´ll Be Good



               

Adoro este tema (Emi) tanto por la letra como por la música. Ese dejo de angustia cuando dice:

My past has tasted bitter for years now so I wield an iron fist. Grace is just weakness, or so I've been told. I've been cold, I've been merciless but the blood on my hands scares me to death. Maybe I'm waking up today. I'll be good, I'll be good and I'll love the world like I should [...]


No pudimos no pensar de nuevo en Lucio...y no decimos más para que generen sus propias dudas y lean Purgatorio.



Como observaron varias elecciones fueron por sus letras :) y es que en ellas sentimos que algunos personajes se veian reflejados. Esperamos que les haya gustado esta mezcla que elegimos.

¡Saludos!

Comentarios

  1. ¡Hola!Gracias por sumarse al tour. Algunos temas no los conocía, pero todos me gustaron mucho.

    Creo que mis preferidos (en referencia al libro) fueron el de HIM, Bury Me Alive (que nunca me había puesto a analizarle la letra) y The Last Fight (que no la conocía y me fascinó). La letra de I´ll Be Good también me gustó mucho aunque la canción (en cuanto a sonido), no tanto.
    Me encantó la entrada =) gracias por todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos mucho esta experiencia, fue una entrada inusual y tanto emi como yo tenemos gustos muy diferentes de musica y compatibilizarlos nos costó un poco pero lo logramos XD esperamos que hayas tenido un muy buen lanzamiento de novela :) besos

      Eliminar
    2. Sí, gracias pro todo. El lanzamiento fue un éxito.

      Cuando puedan (si se animan a leer en inglés), consigan "As Twilight Falls" de Amanda Ashley que es la mejor novela de vampiros que he leído.

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas! Hay varias canciones que no conocía pero debo decir que se pasaron! Creo que el soundtrack que eligieron para Purgatorio es perfecto. No sabia de los dos temas que inspiraron a Nathalia a escribir la historia. Ahora me voy a poner a analizarlas jaja
    Muy buena entrada! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola como estan??
    Me encanto el tour. Conoci algunos grupos muy interesantes. En mis favoritos estan Soda stereo y Evanescence.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!

    Me gustó muchísimo este Book Tour y tal vez lo haga.
    Buena elección de canciones ;)

    Besos, Val.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"