Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Portadas| Silber. El primer libro de los sueños de Kerstin Gier


Es mi lectura en curso y yo no se ustedes pero a mi me fascina ver como están re interpretadas según los países las diferentes ediciones de una misma obra. Justo estoy como en plan obsesiva con Kersting Gier, pero esta obra es bastante...onírica por lo que sus portadas podrían jugarse mucho.

Esta es la portada en la gran mayoría de los países, la Alemana adaptada al idioma que toque: (como ocurre en la versión Argentina) es una portada bastante original que a mi me recuerda a Alicia en el país de las Maravillas y creo que se diferencia mucho del estilo general de portadas para "novelas paranormales".

Esta es la versión alemana:                              Que se diferencia poco de esta, la versión española y argentina:
 


                   

Las de arriba son las versiones anglosajonas, de Norte América. La de la puerta púrpura -no se ustedes- pero me parece un poco demasiado positiva y alegre para una historia que (por ahora) es bastante sombría. En cambio, la que espía por la cerradura me deja un tanto anonadada y con una mezcla de cuestiones ya que la joven rubia parece una super modelo en pose y me parece que no hay nada mas alejado al retrato de Liv (la protagonista) que eso. Sin embargo, la idea está buena.
No me explico porqué en muchos paises decidieron traducir el apellido alemán Silber a Silver... no me agrada en lo más mínimo, pero eso ya es otro tema.

 




Esta es la portada de los Paises Bajos (si no entendí mal) quizás era Holanda. Por la estética me parece una novela de John Green. Definitivamente no la compraría pero al menos intentaron darle una onda juvenil que a novela tiene.
















La versión francesa de arriba es el caso que más perpleja me deja: parece un póster de una película medio pelo fantástica hecha por mi con un mal photoshop: cementerio abajo, panorámica de Londres arriba, casa siniestra a un costado... pero a parte: ¿Protagonista peinada como en una fantasía épica? Es cierto que dice que la niñera le trenza el pelo pero no lo imaginaba así...

Dejé la más original, pero con menos sentido para el final: la portada de la versión italiana que elige poner a una chica castaña...¡Castaña!





Ni siquiera se molestaron en leer que todas, hasta la madre, son rubias... pero por la puerta y todo lo demás lo puedo soportar (aunque tampoco es el color verde y otras cuestiones). De nuevo optaron por el Silver con uve, pero los firuletes de la "S" son bellos. Estéticamente me encanta pero no tiene nada que ver con la historia esa joven en ropa de 1800 (ni siquiera victoriana que tendría que ver algo) y, para colmo, castaña.






¿Cuál es su portada favorita? A mi me encanta que en Argentina hayan optado por conservar la ilustración de la alemana porque es muy original y siento que dice mucho mas, es mucho mas onírica y amo las lagartijas...(en papel claro porque en la realidad correría mínimo a tres metros de una viva y eso que en el jardín tengo de estos seres reptileanos y aunque son tiernos les tengo pánico).

Comentarios

  1. ¡Hola, Jime!¿Cómo están? Ya te estoy siguiendo de vuelta!
    Mi portada favorita es la Nuestra! Las otras me parece que no representan la esencia del libro en si... Más la última... ¡No tiene nada que ver! jajaj Estos editores jaja
    Me mató tu comentario de la portada francesa xp
    Nos estamos leyendo!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han encantado todas, pero en especial las de Silber <3
    Ya te sigo =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han gustado sólo las primeras, el resto ha sido medio raro. En fin, que se le va a hacer, a muchas editoriales les gusta cambiar el diseño original. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta ver el cambio de portadas. De esta saga, me gustan las originales más que las otras. Igual, es una trilogía que no me gustó para nada. No pude siquiera terminar el primer libro.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Las alemanas, españolas y argentinas! Por diosssss, los demás son horribles algunos!
    Tengo pendiente leer el último libro, cosa que sucederá sin duda en los próximos días :) es una saga que me encanta, la autora me parece super divertida en sus obras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A veces no entiendo porque algunas editoriales tienen tan mal gusto, o hacen cambios innecesarios! Lo peor es intentar mejorar una portada que no necesita ser mejorada, cuando valoraran lo original? Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud