Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña| Nerve: un juego sin reglas- Jeanne Ryan

Datos:
Año: 2012
Editorial:Alfaguara
Formato: E-book
Título Original: Nerve

Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Reseña:


Lo primero positivo que tengo que decir de esta novela es: si estás buscando leer algo rápido, entretenido y sin demasiado contenido, Nerve es una novela para vos.

Luego pasamos a lo que no disfruté a medida qué pasó el tiempo y me puse a reflexionar sobre lo que leí: la narración en primera persona que está tan de moda, hacen de Vee un personaje bastante hueco. Por ejemplo se pone a llorar en un café porque tiene que cantar una canción ridícula en público y no lo piensa dos veces cuando debe fingir ser una prostituta y todo por unos premios idiotas que son el colmo del materialismo capitalista.

La propuesta del juego realmente me parece prometedora y exactamente lo leí porque la primera novela que escribí ( si me animé con una novela) es sobre un videojuego online pero (por suerte) Nerve es más un "verdad- consecuencia" online en el que te vas grabando por premios. Tenía mucho miedo de que fueran similares, por lo que en cierta manera el miedo fue lo que me impulsó a leer esta novela de Jeanne Ryan.
La idea de un juego alienante es muy interesante para explorar (por eso yo lo hice con The path, si ese es el nombre de la novela mía.), cosa que no leerán en este libro.

El personaje de Ian me pareció de lo más interesante pero no está bien desarrollado y encima esta emparejado al toque en una relación romántica con Vee que se ve como muy apresurada. Aunque pueda entender cierto contenido "hormonal" de parte de sus protagonistas.

Cuando el juego se encierra en un cuarto con otros jugadores se vuelve un poco denso, sobre todo por la mirada superficial en todo. De nuevo la idea es buena pero mal ejecutada.
La historia termina y es un gran ¿qué?: no tiene nada que ver con el prólogo de la novela  que parece prometedor y prometo no spoilear.
Nerve, una novela que se la da de interesante y se queda en la premisa . Sin embargo la narración ágil y la extensión corta hacen que te la devores en dos días. ¿Eso la hace una obra maestra? No. La convierte en el equivalente de verse una película muy pochoclera... Dicho sea de paso si quiero ver la adaptación porque amo a Emma Roberts pero Emma no es ninguna Vee.

Le pongo tres estrellas:


 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png

3 de 5 estrellas.

PD:Ni me molesté en buscar citas en una novela que la protagonista hace boludeces por un par de zapatos de cuero.

JimeNIN

Comentarios

  1. Vi la peli en el cine, no sabia que habia libro, La pelicula me gustó, ahora voy a ver si encuentro el libro en internet, aunque al parecer no me pierdo de mucho (? pero bueno, siempre un libro tiene mas detalle que una peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi la pelicula pero por l pronto no suede nada de lo que sucede en el trailer XD asi que supongo es una adaptación muy libre!!! nos leemos!!!! saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por el blog^^

    A mi Nerve no me gustó demasiado, odié a la protagonista jaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva por tu blog y me gustó mucho, así que ya te sigo y definitivamente me quedo por aquí ;)
    MUY LINDA RESEÑA! A mí me gustó mucho la peli pero nunca me dieron ganas de leer el libro.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no te perdes de mucho. Narraciones histéricas en primera persona y una promesa de acción que no se cumple!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. La sinopsis me recuerda mucho a Panic (que me encantó). No conocía el libro, y a pesar de los puntos negativos creo que en algún momento lo leeré. Me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Panic de Lauren oliver? le tengo ganas pero siempre lo olvido o lo postergo! Si es atractiva en algún punto la trama pero promete cosas que no cumple! besos!!!

      Eliminar
  5. Creo que de esta novela paso, no es un tema que digamos que me interesa mucho. Tienen una nueva seguidora en el blog, les dejo el mío por si quieren pasar: leerenelsur.blogspot.cl
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Creo, no estoy segura, pero me parece que hay una pelicula sobre el libro que salió hace poco. La trama me llama y creo que lo voy a leer en formato ebook aunque eso que dijiste al principio sobre que no tiene mucho contenido me sacó un poco las ganas.

    Una buena reseña, besos desde mi blog vivoentretuspaginas.blogspot.com

    Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta protagonizada por emma roberts y Dave Franco. NO la vi pero creo que puede llegar a safar porque es una adaptación libre de todo el libro. Igual si podes leelo en dos dias te lo devoras es el equivalente pochoclero literario :) ahora me paso por tu blog porque alli se devuelven mejor los comentarios y eso! Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Me pareció interesante la reseña porque todas las que habia leído de este libro eran positivas y esta bueno leer otras opiniones.
    Saludos!
    Lore
    http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo las reseñas que lei lo dejaban medio en la nebulosa pero decidí arriesgarme igual y darle una chance! besos!!

      Eliminar
  8. Hola! No había escuchado nada de este libro hasta este momento y, aunque me parezca un argumento interesante, lo voy a descartar de momento por las opiniones que me diste de los personajes. Soy una persona que, si no le gusta el desarrollo de los personajes, no logro disfrutar en su totalidad del resto de los elementos del libro (ya sea la trama en general o las narraciones). A pesar de todo, me alegra que hayas disfrutado lo mínimo de este libro.
    Que tengas un lindo fin de año!
    Un abrazo :)
    Fedra.
    siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado desarrollar un personaje con una narración en primera persona porque los escritores recurren al mismo manojo de emociones de siempre pero por eso ¡te entiendo!. Nos leemos ahora me paso por tu blog!!! :)

      Eliminar
  9. Siempre quise leer este libro pero no he podido conseguirlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo el libro pero nunca lo leí aunque si vi la peli.
    No me gusto mucho, todo esta poco explotado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud