Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Reseña| Mujeres Audaces - Jennifer Crusie

Datos:
Editorial: Emecé
Año:2002
Páginas:411
Saga: No, autoconclusivo
Género: Romance de misterio

Sinopsis:
Nell, Suze y Margie se casaron con los hermanos Dysart, con desigual fortuna. Deprimida tras su divorcio, Nell deambula por la vida hasta que Suze le consigue empleo en una pequeña y modesta agencia de detectives, con un jefe a primera vista fácil de manejar.
Gabe tampoco está satisfecho con su vida. Su agencia está perdiendo dinero con un caso de extorsión y su mujer lo ha dejado... otra vez. Lo único bueno es su nueva secretaria, que parece eficiente y dócil. Pero una cosa lleva a la otra, y pronto Nell y Gabe están felices. Hasta que de pronto alguien empieza a matar gente. Y poco después, comienza el amor...
Mujeres audaces es la divertida historia de tres amigas que se confiesan todo y que luchan cada día por vivir intensamente.

Tardé meses en terminar esta novela. Los primeros tres días del año me propuse que "debía terminarla" aunque no era lo que imaginaba cuando la compré. Cuando la compré imaginaba una serie de asesinatos, un detective, su secretaria y una trama de romance. Lo que me encontré  (aunque tiene esos elementos) no es tan así como lo imaginaba.

La cosa es que es una novela casi coral, sin embargo Nell es mas protagonista, seguida de Suze y Margie va mutando pero es plana (casi). El libro es como un Sex and the city y agencia de detective. Solo que en lugar de zapatos, la debilidad de estas mujeres (no me pregunten por qué) son las porcelanas y los juegos de vajillas, tazas etc. Como sea... van a leer mucho de porcelanas,  romances cruzados y divorcios.

Por eso no es como lo imaginaba, sin embargo le veía en mi mente, mucho potencial para una serie. Gabe y Riley con Nell en la agencia resolviendo casos en el futuro... si para una serie estaría bueno. Para capturar mi imaginación y hacerme delirar con la historia... no no tanto.

Los personajes están al borde de un ataque de nervios todo el tiempo, lo cual seria bueno si realmente pasara algo más a fuera de ello (como los crímenes que prometieron) la cuestión es que luego de mucha vida cotidiana y locuras de Nell post divorcio "Quiero sentirme una mujer de nuevo" y Suze "mirenme, soy una adulta ahora". Hay una trama policial que me hubiera gustado estuviera mejor desarrollada. Había momentos en los que no sabia cuando era un Oglive y cuando un Dysart los personajes de los cuales se hablaban y nada es mas coral que nada. El romance está por todas partes cuando pasas la mitad de la novela pero tampoco es como si eso fuera el eje de todo.

¿Que sensación te queda? Que no es un chick lit al cien por ciento. Que todas se casaron mal y muy jóvenes (hombres incluidos) porque a sus treinta y cinco tienen sus vidas destruidas y todo un pasado que decís... a bueno. Si es probable que suceda, pero ¿Que tan probable? Tantos personajes con sus vidas destruidas a los treinta y pico / cuarenta.
No había nada de ese vértigo " Hola soy una agencia de detectives real" salvo al final. De hecho se trata de ellas y sus dramas personales y asuntos de cama.

Hubo una frase que me gustó mucho que la marqué porque es muy actual y que dice reflexionando el personaje de Nell (que da para pensar)
:

"Quiero decir:hay que pensarlo; ¿Esas son nuestras alternativas? ¿O nos quedamos quietas o nos matan?"

Creo que la pluma de la Crusie no es cliché (aunque adivines quien se empareja con quien desde la mitad o el comienzo de la historia). Pero yo buscaba diversión y encontré mas drama histérico. Pero lo bueno es que las protagonistas son realmente distintas a lo usual "mustias y aventureras" que solemos encontrar por allí.

Y finalmente que luego de meses de lectura pude decir: ¡Si te termine novela malvada!. Ni que fueras el colmo de la complejidad.



 photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png



Jennifer Crusie:
(Nacida en 1949), es un seudónimo de Jennifer Smith, una de las autoras más vendidas y premiadas de novelas románticas contemporáneas. Ha escrito más de veinte novelas, que han sido publicadas en 20 países.




Comentarios

  1. ¡Hola Jime! Gracias por pasar por mi blog, seguirme y comentar, acá estoy de vuelta y ya te sigo. Te cuento que las novelas negras o policiales me encantan, pero por lo que contás, esta no tiene mucho de eso, a pesar de lo que promete, así que por ahora la dejo pasar. ¡Muchas gracias por tu sincera reseña! Te dejo un beso y nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No había oído nada sobre este libro y la sinposis no es que me llame mucho la atención así que no creo que le de una oportunidad xD
    PD: Soy nueva por el blog, os espero por https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que es un libro que no me llama para nada la atención, me gustan los libros motivadores y leer sobre personas arruinadas por matrimonios creo que no es lo mio.
    Muchas por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado ni leído nada sobre este libro. Siendo sincera no me llama la atención. No es el tipo de historia que suelo leer.
    Espero que disfrutes más tu próxima lectura!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jime! No conocía este libro, y la verdad por lo que comentas no me gustaría para nada leerlo :/ No me gusta cuando las novelas parece que no fueran a ningún lado, se estancan en cotidianidades y al final resulta que todo lo interesante pasa en las últimas paginas del libro. Además, el drama histórico tampoco me va, jajaja así que creo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj me morí con la reseña! Porque leí el género y la sinopsis.. y quede whoa se ve interesante! Misterio, romance todo venía bien. Hasta que veo que fue un fiasco xD Un bajón.. yo también habría caído en leerlo jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocia ni el libro ni la autora, no creo que termine de gustarme esta historia, el titulo y la sinopsis pintaban una cosa pero tu reseña demostro que no es asi. Muchas gracias por la reseña y por evitar los spoilers que arruinan historias enteras jaja. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.