Ir al contenido principal

Conseguí los vampiros de Morganville

Reto: primera parte Agatha Christie

¡Hola exprimidores! Por fin estamos por compartir con ustedes la primer entrada de este reto "Un año, tres autores". Los libros que habíamos escogido eran: 


Tragedia en tres actos, Cinco cerditos, El asesinato de Roger Ackroyd (debemos hacer una confesión y es que Jime lo empezó pero le dio muchos problemas y no lo terminó, así que lo cambió por otro que ya había leído, y disfrutado, de Miss Marple: El espejo roto), Asesinato en el Orient Express, Cita con la muerte y Los elefantes pueden recordar.    
             


JIME
El asesinato de Roger Ackroyd lo cambié porque no iba ni para atrás ni para adelante. Está narrado en primera persona por un doctor y simplemente se salía mucho del estilo de Agatha. Sé que dicen que es el mejor, pero con la falta de tiempo debido a un curso que estoy tomando no me pude dedicar tanto y además quise completar mi desafío. Es por eso que terminé cambiando a Poirot por Marple.


El espejo roto me encanta, de hecho recientemente descubrí que lo que recrea con la protagonista le sucedió realmente a la actriz de cine clásico Gene Tierney. No quiero develar que es lo que le ocurrió porque lo central del misterio está en ese incidente. 
Miss Marple me encanta porque yo me veo en un futuro como una vieja Cotilla que teje y descubre crímenes y perversiones de la naturaleza humana sin salir de las fronteras de su hermosa casa en Saint Mary Mead (denme tiempo y crímenes y seguro me convierto en Marple o muero en el intento).

Pasemos a los dos de Poirot: Tragedia en tres actos es fenomenal. Debo decir que no le acerté al asesino y fue todo un shock. Yo aborrecía a Egg y la imaginaba como una Emma Watson pero engrupida y de la nobleza poniendo su cara de "yo no fui". Pero eso fue una jugarreta excelente de Agatha y me engañó completamente. Creo que fue el que más disfruté porque la aparición de Poirot fue como casual y el final es en parte azaroso en el sentido que el primer crimen le podía haber tocado a cualquiera ¡Brillante! 

Debo decir que Poirot comenzó a caerme mejor que antes y hasta le permitía sus humoradas y su sentido del oportuno.

El siguiente libro, casualmente menciona a la madre de Egg por lo que fue una bendición del destino lo que me llevó a leerlos en orden cronológico. Este es más tradicional. Una muchacha acude a Poirot para que investigue el asesinato de su padre a manos de su madre, 16 años después cuando ambos protagonistas han muerto. Parte de mi hipótesis fue acertada, me di cuenta al instante que uno de los personajes (la hermana de la supuesta asesina) estaba puesto para despistar porque era el más probable de ser acusado del asesinato de Amyas Crale.

El libro alude a la canción de cuna o infantil que se canta en inglés con los dedos de la mano este cerdito se fue a dormir, etc (parecida a la de este dedito mató a un pollito en español) y hace referencia a cada uno de Los cinco personajes que rondaban la casa de Amyas antes de su muerte. No es la primera vez que Agatha usa rimas infantiles en sus obras (Diez negritos por ejemplo es otra). La novela se pasa en un suspiro, aunque debo decir que en un momento me molestó que todo fueran declaraciones escritas. 

¡Me costó más de lo que esperaba cumplir con el desafío!, sobre todo por falta de tiempo y porque leía otras novelas en el proceso. Estoy muy contenta con el reto, porque pese a todo pude leer a una autora a la que admiro mucho y logré cambiar un poco mi opinión sobre Hércules Poirot (aunque la serie siga sin gustarme) y reafirme lo mucho que la quiero a Miss Marple.

EMI


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud