Ir al contenido principal

Serial Killer | When calls the heart. (Seasons 1-4)

Estaba tan deprimida por el final de Twin Peaks, que daba lastima. Pensaba que no existía la mas mínima posibilidad de que yo pudiera sobrevivir a Laura Palmer y Dale Cooper con ESE final. De hecho ahora que lo rememoro en mi mente me da ganas de llorar fuerte. Por eso decidí no escribir sobre Twin Peaks the return. Me parecía una tarea demasiado ambiciosa y realmente no estaba en condiciones.


Y ahí estaba en la tierra de la miseria y la desesperación cuando un milagro sucedió. *Inserte coro angelical y trompetas con fanfarrias* Me encontré con When calls the heart  y el mundo volvió a ser de color de rosas. Bueno solamente me puse a enviciar en Netflix y lentamente mi malestar se pasó con las aventuras de este pueblo en la frontera canadiense y esta profesora en 1910.


Si señores, Elizabeth Tatcher es la cosa mas dulce, mas optimista, mas buena del planeta.  Foto de Erin Krakow *being cute* Porque sí.

El  show es producido por Michael Landon Jr. y yo creo que aquí canalizó a su padre con Laura Ingalls para el espíritu de esta hermosa serie.

No me gustan los westerns pero este es una especie de remix entre Mujercitas con la vida en la frontera durante 1910. Es bastante simple: apela a esa sensación de "bienestar" y "Romance cándido" para los que tenemos ganas de sentirnos un poco mas optimistas con la vida.

La comunidad es lo principal en este relato de época y temporada a temporada vemos como es puesta a prueba y va saliendo de los diversos obstáculos.


La verdad es que me vi las cuatro temporadas en una semana. Para cuando me había dado cuenta estaba obsesionada con la relación amorosa de el policía de la Montada Canadiense Jack Thorthon y la docente proveniente de una alta cuna y todos los conflictos de la vida, Elizabeth Tatcher. Nada de Lizzie. Elizabeth, por favor... (Personajes interpretados por Daniel Lissing y Erin Krakow). Foto del ship hermoso a continuación:


Otra mas porque Jack no tenía su uniforme:


¿No son la cosa mas adorable del planeta? 

Los personajes son el corazón de esta historia que tiene una ambientación muy hermosa. La fotografía abunda en colores pasteles y rosados, como si fueran el marco perfecto para un sueño en la frontera. El vestuario es una maravilla, los diferentes abrigos de Abigail y Rosemary además de los de Elizabeth son una maravilla, sobre todo en la segunda temporada adonde ella debe regresar al hogar familiar.

Ya se, leyeron que es la clase de historia con un ministro y un pueblo que es muy cristiano y probablemente no les dieron ganas de verla. Son opiniones. Es un show definitivamente que no es realmente correctamente histórico. Hay temas como el racismo y ni hablar de la representación de "los malos", que los hay, que está desdibujada como en un cuento ideal. ¿Pueden culparme por necesitar ver con desesperación algo optimista y ATP? No y el show es simplemente bello. Hallmark ha hecho un muy buen trabajo generando un contenido que un niño pequeño puede ver sin tener que ponertele a explicar cosas incómodas. Así que punto para entretenimiento familiar, pero pese a todo, sobre todo las primeras temporadas: tenían esas cosas de Orgullo y Prejuicio que algunas amamos ver. Creo que ambientarlo en una época a comienzos del siglo XX fue el marco ideal para enfatizar esa sensación de "cuento de hadas de una época mas simple y a la vez mas dura".

El episodio navideño (de hecho una película de casi dos horas), es la cosa mas sweet chorreada con salsa de chocolate que van a encontrar y lo mejor es que: ¡En diciembre hay otra! y en febrero hay una nueva temporada, la quinta, para poder alimentar a mi corazón Hartie.

Gracias a When calls the heart por sacarme de mi depresión post Twin Peaks, verdaderamente era lo que necesitaba.




¡Denle una oportunidad mis queridos amantes del séptimo arte! (Pueden comentar abajo si quieren en modo Fangirl y esas cosas también :))



Comentarios

  1. Jime!
    Me puse a re stalkearte y amé lo que contaste sobre esta serie .
    Re entiendo esa depresión que te queda al terminar una serie que amas. Me pasó cuando terminé Gilmore Girls, me quedó un vacío existencial que no podía llenar ni con todas las otras series que estaba viendo. Hasta que empecé Felicity y me ayudó a salir del vacío. Así que ya me guarde esta para ver en Netflix, esas series tan bonitas y tiernas te miman el alma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s