Reseña| Cazadora de Hadas - Jennifer L Armentrout (Wicked #1)

¡Hola exprimidores! Me estaba riendo de que se nota que somos dos las que participamos en el blog, pero que leemos los libros a distintas épocas y algunos de los que reseñé este año (este incluido) Emi los mencionó en la primera "Reseña a la ensalada" que habíamos hecho y al parecer tuvimos opiniones re diferentes que sin ir mas lejos... ¡Es lo bueno de leer!. Cada uno opina según sus gustos.


Soy una nueva lectora de la Armentrout. Una amiga me propuso que hicieramos un Buddy read de cualquier novela y decidí leer en inglés (porque me gusta aproximarme al texto original para hablar de estilo) de Cazadoras de Hadas. Ella ya lo había leído en español (editado por Titania como cazadora de hadas con una portada hermosa tambien la de abajo) y yo aproveché para conocer a una autora a la que le tenía muchas ganas, sobre todo por el urban fantasy.



Sinopsis:


Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
 Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


¿Que me pareció "Cazadora de hadas"? 


Los personajes son muy interesantes. Tink (no voy a espoilear) fue el compañero de andanzas mas boquiflojo e interesante que me hizo carcajear varias veces... lo que fue inesperado. Me encanta la ironía y la broma constante en la prosa de su autora.

Ivy, me pareció una protagonista muy buena. Es la clase de mina dura que al final uno entiende por qué tanto complejo. Su historia es muy triste y realmente cuando llegaba al final no podía evitar sentir pena por ella. 

Amé que: fuera badass, mal hablada, fuera repartiendo trompadas a diestra y siniestra. Lo mas importante es que aunque pierde un poco la cabeza por el chongo de turno, sabe que al final del dia tiene una misión.

Ren... esta creado para ser un personaje tan bad ass como la prota pero realmente que no me confiaba de el en ningún momento de la historia. (Bah...) De él y de todos. Veía traidores por todas partes.

Lo malo es que medio presentí llegar todo el final. Realmente pasa de todo y el mundo mágico está bien pero realmente Jennifer hace mas incapié en el romance y parece que se acuerda de la trama real a los últimos capítulos. No es que esté mal pero realmente me interesaba saber MAS sobre las REGLAS del mundo mágico. (Y tal vez un poco menos de cachondeo, anda la osa...) Sin embargo  entiendo que es ROMANCE  PARANORMAL. Lo que pasa es que el mundo de los Faë es tan interesante que me hubiera gustado que ahondara bastante mas de lo que hizo.

Fue una experiencia muy linda leer acompañada toda la novela porque podía fangirlear como loca todas las escenas y bautizar con apodos a los personajes como el "Evil Legolas" "El chongo" y "Dobby sassy" entre otros nombres ocurrentes.

Definitivamente planeo continuar con la trilogía y aunque no le puse el mejor puntaje del planeta, tampoco fuí tan mala.

 
3,5 estrellas.






Jennifer L Armentrout  Escritora bestseller americana, Jennifer L. Armentrout, alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo, varias de sus obras han estado en el lista de bestsellers del New York Times y desde entonces cada libro que publica es un éxito.
                                                                                 


Comentarios

  1. ¡Hola, chicas! ¿Cómo andan?
    Me gusta que hayan hablado un poco sobre esta autora; me llaman muchísimo la atención sus libros y los veo por todos lados en las redes sociales, pero jamás leí alguno.
    La primera portada que compartieron en el post ¡es increíble! ¡Una belleza!
    ¡Buen fin de semana para ustedes!
    Las leo pronto,
    Joti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"