Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Veo por primera vez la saga Twilight, completa, a diez años de su estreno y ...

¡Hola amantes del séptimo arte! Hoy quiero hacer un post distinto porque vengo un poco cansada de las reseñas de claquetas. ¿Se animan a seguirme en esta entrada?  Es Halloween y una de las metas locas que me propuse fue ver (de una vez y por todas) la saga Crepúsculo completa, aprovechando los diez años del primer film y creanme... ha sido un viaje.


Un poco de Backstory... vayamos al 2009, al estreno de Twilight.


Ok esto es como el ten years challenge... Yo fui a ver Crepúsculo al cine en su semana de estreno, con amigas y amigos y estaba re obse con los Cullens. Stap, no se rían...ok rianse un poco. Es muy difícil admitir que a los 21 me había comprado las tres novelas y esperaba su adaptación al cine. AMABA A PATTINSON Y JACKSON RATHBONE. 

Lo bueno es que la vi y fue como "Listo" ok eliminé esto de mi sistema, aguanten Jasper y Alice... y jamás vi las otras películas porque:

Leí la cuarta novela y fue como la muerte absoluta, rotunda e inevitable de mi fanatismo. Las escenas de parto y todo el horror con el que mi cara se iba transformando mientras leia el maldito pdf pirata en inglés porque no podía esperar a que estuviera en español... ni Anne Rice, de quien soy fiel devota desde los quince, pudo cometer una atrocidad así... aunque *Spoiler* le dió un hijo a Lestat....  *Fin de Spoiler*

Para un cumpleaños de una amiga, hice un regalo medio rata. Agarré mis tres novelas de Crepúsculo y se las regalé, envueltas con un moño (dije que era rata el regalo ahre). Jamás supe si llegó a la cuarta o si vió las pelis. Yo era feliz con Anne Rice... hasta que sacó Principe Lestat... pero eso es otro post, lo prometo.

Jamás vi  la saga completa, ni cuando estaba en tele, ni en Netflix... jamás dejé que mi intuición se viera disuadida por ningún cartel publicitario. Pero luego, luego se puso de moda bardear Twilight y los vampiros que brillan. Creo que el bullying le ganó a la saga. Está mas cool que la odies que hables bien de la Bella Swan. Es mas... hasta yo me he pasado al lado ¿oscuro? de bardear a Meyer pero con el tiempo he llegado a reconocerle una cosa a Stephenie:

Ella es la productora de Austenland y amo esa película. Está dirigida por la misma guionista de Nacho Libre y peguenme, pero poner su dinero allí es arriesgado. Claro que con los millones de copias que vendió, puede incendiar un fajito por dia.

Entonces llegamos a 2019...Enjoy the ride, the medicine show.

No me gustó nada. Nada. Excepto que la primera me dió nostalgia por la música y que no recordaba que cerraba con una canción de Linkin Park "Leave out all the rest" y se me piantó el lagrimón. Fue una de las peores experiencias cinematográficas de toda mi vida.

Los actores son buenos (Algunos: Anna Kendrick te miro a vos y también a Michael Sheen quienes lograron aparecer en esto y ser devastadoramente alucinantes e indemnes con el resultado y el paso de los años). El presupuesto va aumentado y la dirección junto con la fotografía, y vestuario va mejorando pero... las decisiones de postproducción son horribles. (Como la cara de la hija de Edward y Bella, Los lobos de New moon ¿O era Eclipse?). Bill Condon es el mejor director de los tres. Pero ¿Por qué ese bebe del infierno?  

Fue terrible. Juro que a mitad de New moon. La mas TOXICA de todas las TOXICIDADES TOXICAS DEL COSMO, me preguntaba "¿Cómo voy a sobrevivir esto?" La verdad es que voy a contarles mis feelings sobre todo.

Primero estaba muy enferma de los bronquios y pasandola mal cuando me enganché a las novelas que me las compré en musimundo ¿Supongo que a 30 pesos cada una? porque era esa época de la Argentina. Comencé a leerla literalmente en la sala de espera de la doctora. 

My own kind of brand of heroin.


Había leido para ese entonces MUCHISIMAS novelas de Vampiros. Pero esa, fue la primera vez que sentí que era una novela sobre una pibita común. o sea: YO ERA CASTAÑA, SIEMPRE APESTE A LOS DEPORTES y jamás había leido una de vampiros en la que no fueran LA TOPETITUD GOTICA ROMANTICA y la verdad sea dicha: medios GAYS.  Cuando yo iba a secundaria los vampiros eran oscuros y si leías sobre ellos eras tan oscura como ellos. (LOS DARKS JAMÁS TE COMPRENDIERON TAMPOCO, porque leías Lovecraft y Poe y Beaudelaire a los 15 y te vestias de fuscia, violeta, rojo y de colores como una chica superpoderosa, CINEPHILEGIRL.)Creo que por eso y porque fueron una distracción, realmente no me importaba leer sobre esta pibita en un mundo de Vampiros. Era el inicio del YA y los vampiros se convirtieron en esta cosa masiva y popular.

Es verdad que ahora me rio... a lot. Jamás fui Bella, solamente estaba pasando por un momento de mierda de mi vida y esos libros me distrajeron. Jamás renieguen de los libros que leen cuando están confinados a una cama tosiendo como Satine en Moulin Rouge. Como fenómeno no me afectó en lo particular, porque yo ya había leído a los "vampiros en serio". 

Cuando la cosa escaló demasiado y eso se disparó a montones de novelas sobre una chica de secundaria enamorándose de UN ANGEL, UN NEPHELIM, UN ZOMBIE, UN UNICORNIO... bueno ahí me comencé a preocupar un poco y comencé a profundizar mi mirada analítica sobre los libros. 

Por eso tuvimos que romper. Le tuve que decir: "No soy yo, sos vos..." y alejarme.

La verdad es que los Cullens parecen un grupo de cristianos o evangelistas que se casan entre ellos y me asustan. 

Que esta novela haya inspirado 50 sombras de grey no es una casualidad. Es una profundización de esa mirada, de que lo posesivo, y lo privilegiado (ser inmortal también es una clase de privilegio como el dinero) es sexy y una consecuencia al hecho de que las editoriales siempre están pensando en lo próximo.

Igual se que le voy a poder decir a mis nietos virtuales: nada superó a la tormenta de los vampiros en 2007. 

Las editoriales siempre están haciendo cálculos. Si las que compraron Twilight en su momento eran adolescentes y ahora tienen 21 ¿Qué podemos ofrecerles?.

Sinceramente. Los vampiros no fueron lo mismo desde Crepúsculo, pero por suerte, entre tanto mainstream horrible, a veces se cuelan cosas copadas como True Blood, o Vampire Academy.

Ahora vamos a lo bueno: Lo bueno es que la moda de los libros no afectó tanto al cine. Si. Las películas de saga estaban en auge hasta esa época y después no. (Por eso no tenemos Vampire Academy 2, ¡ustedes malditos espectadores!) Con los juegos del Hambre, quedó en claro que eso de partir en dos el climax de una serie es una reverenda garcha. Y las adaptaciones literarias siempre van a ser una "cosa". El cine retroalimenta a la literatura y la literatura al cine. Ya sea porque la peli es mala, o te pareció genial, quizás eso te lleva a leer y eso siempre es BUENO.

Crepúsculo hizo leer a una generación. Una reverenda mierda, tal vez, pero hizo leer a una generación e impuso el Young Adult como algo a ser tenido en cuenta. Jamás me voy a enojar por la lectura, pero si me voy a enojar por las modas. Siempre me voy a enojar con las modas y voy a estar reticente a mirar algo que está en auge en un momento, porque es mi naturaleza. No puedo evitarlo. Ir en contra es lo que me gusta.

Creo que para uno de los peores momentos cinematográficos de toda mi existencia (33 años) he reflexionado inesperadamente sobre muchas cosas positivas... aunque les digo que sufrí mucho. Hay cine malo, que sin importar lo malo que es, resulta bueno. The Twilight Saga es malo a secas. Jamás estuve alerta a tantas cosas técnicas al mismo tiempo que miraba un film por primera vez. Generalmente la primera vez que veo algo me hundo en el nivel relato y si funciona como historia, pero con esto miraba tantos aspectos a remarcar que mi cerebro estaba hiper estimulado y alerta. Jamás podría haber visto esto en cine. No sé como resistí la primera. I SWEAR. creo que por Jasper que es una cosa hermosa... always. 

(El y Alice son Goals dentro de un mar de mediocridad absoluta. Montaje para apreciar: ella una ex loca él un ex soldado. It always get my feels).



Quiero dejar en claro para cerrar una sola cosa: 

Mi amor por los vampiros sigue intacto y yo soy una sobreviviente de la saga Twilight.

¡Feliz Mes oscuro para todos los amantes del séptimo arte y gracias por la lectura!












Comentarios

  1. Hola,
    Esta película tiene algo que aunque no me gusta la historia, siempre termino viéndola cada que sale en tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasper y Alice (L) eso tiene jaja gracias por comentar y nos leemos en tu blog!

      Eliminar
  2. Sigo procrastineando por acá porque me lo debía.
    No, Jime te re faltó decir que viste las pelis aceleradas y bardearlas un poco más... quilombera siempre! Concuerdo mal con la bebé del demonio, es muy extraña la chiquilla aunque por ahí es bonita. Y ni que hablar de la toxicidad de New Moon. Te juro que soporté la mitad de la saga por Alice y Jasper que eran lo único rescatable entre tanta kk. Se merecen su re spin off teniendo aventuras voladas alrededor del mundo, pero mejor no darle más ideas a doña Meyer para que siga robando con todo esto.
    En la última imagen Jasper tiene un aire Jacesco y me hace un poquito de ruido. Qué raro que no lo tuvieran en cuenta a este muchacho para las adaptaciones de cazadores de sombras. Aunque capaz ya está medio old, pero eso no detiene a los yankis a la hora de mandar treintañeros como adolescentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *omigosh* si hubiera sido jace hubiera sido la gloria. Es gracioso (punto y a parte) que jamie Campbel bower estuviera en Crepúsculo, Harry Potter y Cazadores de sombras. Es el niño sagas cinematográficas jajaja besos Shh que nadie sabe que las vi a ciento cincuenta de velocidad jajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud