Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña | Sopa Rota - Jenny Valentine

¡Hola corazones! Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió tanto que creo que se va a convertir en una de mis lecturas favoritas del año. Se trata de Broken Soup, de Jenny Valentine y es un juvenil, (que puede arañar lo middle grade, pasa que, debo admitir que tiene mucho drama realista) y ya tiene unos buenos años (la edición en español es del 2012), pero eso no implica que no se disfrute por igual.

Sinopsis:




Año: 2012
Editorial: Alfaguara
Saga: NO, autoconclusivo.


Desde el instante en que un chico le tendió el negativo de una fotografía, la vida de Rowan Clark cambió. En aquel momento tenía problemas más serios por los que preocuparse pero no pudo evitar sentir curiosidad por el negativo y aquel chico con cara de bueno, ojos simpáticos y boca ancha. No sabía qué hacer, de modo que le dio las gracias y se sonrojó como de costumbre. Introdujo el negativo en su bolsa de la compra y el chico sonrió. Ni se le ocurrió pensar que en aquel preciso momento algo importante había pasado.






A veces nuestros mejores hallazgos, son esos de los que no esperabas nada en particular. Eso me pasó con esta novela corta de Jenny Valentine. 

Me dejé envolver por la trama sutil y dramática que en un momento (aunque sospechaba lo que iba a pasar, en parte) sufría como una condenada....¡De lo buena que es esta historia!

Rowan es una de esas heroínas admirables, A sus 16 años es la cabeza de su familia destruida y todo el tiempo anda haciendo malabares todo el tiempo para cuida a Stroma, su pequeña hermana (que es un sol, la amo).

Cuando un joven le entrega un negativo que se le cayó a ella, según el, se desarrolla una trama inesperada que gira sobre la muerte y la figura desaparecida de su hermano Jack.  Es hermoso, como el libro alterna las tramas, el pasado, el presente y todo a cuenta gotas para atraparte y tenerte en vilo todo el tiempo.

Gracias al negativo de Jack, Rowan va a conocer a varios personajes y quizás a su primer amor. Ese momento fortuito abrirá la puerta a una serie de eventos que se van encadenando y le demuestran que en el mundo hay personas en las que puede confiar y que  a veces todo puede ponerse peor asi que no hay que irse lamentando. (Eso me encantó de Rowan) Ella no se lamenta todo el tiempo sin hacer nada, sino que va tomando las riendas y aprendiendo que a veces tiene que arriesgarse por los y lo que quiere.

La verdad que no soy una buena lectora de drama, pero esta novela fue como un bálsamo que te llega en el momento justo. (Estaba con un parón lector) Si mi recomendación hiciera que un montón de personas fueran y leyeran la hermosa prosa junto con la inteligente trama de Jenny Valentine, de hecho, tachen eso. ¡LEAN SOPA ROTA!  (Hey que estoy haciendo mi mejor intento para que conozcan a la autora y no spoilear nada importante de la trama para no arruinarle la experiencia).

Realmente me recordó mucho a otro libro intenso que leí en este año y aún no me decido a reseñar, El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon por la manera realista de narrar juventud y adultos con problemas. Para mi fueron cinco gloriosas estrellas.

¡LEAN SOPA ROTA! (lo tenía que intentar una vez mas, para cerrar el concepto).




5 de 5 estrellas.




Jenny Valentine es una novelista inglesa infantil. Por su primera novela y obra más conocida, Finding Violet Park, ganó el Premio anual de ficción Guardian Children's, un premio de libro único en la vida juzgado por un panel de escritores británicos para niños




Comentarios

  1. Holaa!! no lo conocía de nada pero me has convencido y me lo llevo apuntado, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por dármelo a conocer:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si espero que lo consigas fácilmente, es muy bueno y verdaderamente no es tan conocido. Así que me encanta fomentar el hype (tardío) besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Mark Haddon me encanta, si lo comparas con ella, para mí es suficiente.
    Me llevo este libro, ya te contaré.
    Enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jimena!! Me haces un estupendo descubrimiento, desconocía que Alfagura publicara este título y la trama me llama muchísimo. Me has convencido por completo. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? es de la serie roja del 2012 creo si mal no recuerdo. Todo un hallazgo! besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Sabes de sobra que voy tras todo lo tardío que se me cruce.jijiji. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se buho es todo un lector clásico! espero te guste besos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Bueno listo... me convenciste, NECESITO leer Sopa rota.
    Ya te he comentado lo mucho que me pueden los dramas juveniles, a este ni lo tenía de nombre pero re mil amé lo que contaste y ya quiero sufrir con la historia de Rowan, siempre masoquista la Antonella. No pero posta que amo leer dramas... me dan vida, qué sé yo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud