Libro Adaptado | "The babysitters club", una pequeña gema para todas las edades.

¡Hola corazones! Ya les había contado que iba a volver con una recomendación doble de "libro" y "Serie" para mirar en el fin de semana y encontré en mi camino esta nueva adaptación a cargo de la gente de Walden Media de "El club de las niñeras" o The babysitters club. Vamos por parte.

Son noventa libros y saben que no voy a leer noventa libros por mas cortos que sean, solamente leí el libro que tiene por nombre el mismo título que el primer episodio "Kristy's big idea" (La gran idea de Kristy).
Escritos en 1986 por Ann M Martin, la serie fue muy popular y llegó a vender 115 millones de copias... lo que es banda.

En 1990 hubo una serie de la mano de HBO y Dinsey, pero duró solo una temporada. (No la recuerdo, mi tía la recordaba sin embargo que las chiques eran mas adultas que en esta versión) y en 1995 hubo película que si vi, con Larissa Oleynik que en ese entonces era una de mis rubias menemistas favorita, pues era la protagonista de Alex Mack (¿Recuerdan esa serie?)

Hablemos de por qué esta serie se robó mi corazón y las chiques son lo mejor del universo:

1) Los capítulos tienen formato de sitcom por lo que duran 25 minutos máximo, lo que es genial para no engancharte con una serie eterna de una hora completa. 
2) Es una serie diversa, con un cast diverso y con temas que son todo lo que está bien en el planeta como la aceptación, la integración y la percepción de género. 
3) Se puede ver con toda la familia y es muy graciosa sin ser pesada para los adultos con un estilo cinematográfico muy bonito.

Voy a dejar de enumerar porque me siento como en la escuela. Pasemos a hablar un poco de la trama y los personajes:

La novela plantea cuatro amigas del barrio que deciden formar este club de niñeras en donde pueden obtener trabajos para cuidar a los niños del barrio, mientras la vida diaria transcurre en el fondo: el noviazgo de la madre de Kristy, los problemas de salud de Stacey, el padre rígido de Mary Ann y todo el arte y la percepción de la vida de Claudia.

Mi niñera favorita es Claudia. La amo. Es un poco malcriada pero también tiene un vuelo fumado sobre el arte y el estilo que es muy lindo y gracioso.



Les digo que como ustedes saben, andaba sin ánimos de engancharme con nada pero esta serie es tan dulce que tenemos que cuidar que a cierto personaje no le dé un coma diabético.

No tengo la certeza de que las novelas estén traducidas, pero si tienen niños están en un nivel básico de ingles que creo que de doce a trece van a poder leerlo sin problemas.

Los libros tienen alrededor de 115 páginas y si observan las portadas van a ver que captaron a la perfección el aspecto de las pequeñas niñeras de doce años. La productora es la misma que la de otra serie que quiero mirar que es GLOW.


El libro es muy simpático si no le armo una entrada sola, es porque pienso que se aprecia mejor con la serie ya que hicieron un excelente trabajo de adpatación.

¿Conocían los libros? ¿La serie? ¿La ven? ¡Los leo en comentarios!


Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"