Reseña| Ross Poldark de Winston Graham.

¡Hola corazones! hace mucho tiempo que no les vengo con una reseña literaria y me di cuenta que tengo muchas ganas de hablar de la primera novela de Winston Graham sobre su personaje (Del cual toma el título) Ross Poldark (Poldark #1)

La primera novela abarca aproximadamente media temporada uno de la serie emitida hasta el 2019.

NO se si leyeron sinopsis pero cuenta la historia de Ross, un hombre que regresa de la guerra de independencia americana (que los ingleses perdieron) para descubrir que su ex prometida se ha casado con su primo y luego sigue su vida cuando el decide encausarla pese a todas las contrariedades con las que se cruza.

La novela tiene unos momentos de sabiduría y humanidad que trascienden las páginas y sobre todo cuando aparece el personaje de Demelza, todo comienza a cambiar.

La prosa es naturalista. Habla de estos mineros pobres en Cornwall y como se remarcan las diferencias de clase.

Amé encontrarme con una novela tan linda en el sentido que se ve el cariño por la investigación y el realismo que aplica Winston Graham. Ross parece saltar del relato como un héroe inconformista que no puede conciliar que su nombre sea el de un noble y su poder adquisitivo el de un pueblerino mas.

El final es adorable y me ha dejado enganchada para leer la segunda novela. Es como terminar el relato en un momento perfecto, uno de esos de los que todos somos conscientes que se podrían enmarcar para la posteridad.

Si bien la novela tiene algunos trigger warnings (como violencia contra mujeres, machismo, violencia contra animales, y algunas cosas que podrían señalarse como inadecuadas... por ejemplo el conoce a Demelza a los quince años y la ve crecer todo ese tiempo por lo que podría ser algo inadecuado pero sabemos que dentro del marco histórico es bastante menos duro que otros momentos.) No por eso no deja de ser un hermoso marco histórico y el principio de una saga de doce libros sobre los Poldark. (No puedo elegir nunca una novela con pocos libros, evidentemente siempre caigo en las sagas eternas)

Para mi ha sido una lectura digna de cuatro estrellas y no se por qué esta serie de libros y serie de tv no fue mas famosa por estos lares.

¿La conocían? ¡Los leo encantada en comentarios!