Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Reseña | Silber, El tercer libro de los sueños - Gier Kerstin


Datos:
Título original: Silber, Das dritte Buch der Träumw.
Editorial: B de Blok 
Edición: 2016
Formato: Rústica
Colección: Sin límites
400 Páginas
Saga: si 3 de 3



Sinopsis:
El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier. Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes.
Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?


Admito que leí este libro hace mucho. No, no lo olvidé pero es cierto que algunos detalles se me volvieron borrosos y difusos.  ¿Qué puedo decir ahora que completé una saga más en mi vida de la autora Kerstin Gier?


A diferencia de Las piedras preciosas, el segundo libro fue más atractivo que el tercero. Por lo que en este caso la historia se desinfla un poco a medida que avanza el relato. El orden de libros coincide con el pico de la trama. En el tercer libro hay muy poco argumento real.

La trama sobrenatural está casi totalmente desaprovechada en post de la trama romántica entre Liv y Henry o debería decir que la profecía de Mía en el primer libro de que los hombres vuelven idiotas a las mujeres, se cumple a rajatabla con este relato. Liv inicia interesante y apenas se enamora se vuelve obtusa y estúpida. Ah el amor...

En el segundo la autora hacía entrever una trama amorosa paralela entre Liv y Grayson que es totalmente aniquilada en este tercer libro porque aparece un vecino nuevo (no digo más). Me enojo un poco con Kerstin pero por suerte te queda esa sensación de que el romance entre Liv y Henry no es tan eterno y feliz como el de Gwen y Gideon.

¿Que me sucedió? 
De pronto me vi más interesada por la historia que podía narrar Anabel que por la que estaba viviendo Liv. En cuanto al misterio de Secrecy es lo que me pareció de lo mejor dentro de la novela. Y no voy a spoilearlo. Por lo que el personaje más interesante en esta tercer entrega es (para mí) Mía con sus trece años.

Algo que me gustó es que el libro tiene (los tres poseen eso en retrospectiva) dinámicas de familia y familiares que usualmente los jóvenes en las sagas van solos por la vida (Hablemos sino de la madre de Katniss 😆) Los familiares tienen un desarrollo que los hace sentir cercanos, reales y queribles hasta esos personajes puestos para odiar como la Bocre 😀. Por eso te interesa saber sobre ellos y sus destinos, y eso es un acierto notable. Lottie, la niñera es por lejos el mas querible de los empleados que he leído en sagas.

Como saga me pareció breve, quería saber el motivo por el cual aparece el pasillo con las puertas y eso no lo responde, lo que me llenó de frustración pero es una saga linda. Linda aunque no memorable (esto es a lo épico) Arthur no es un villano tan terrible y megalómaniaco como algunas sagas épicas suelen tener (en Las piedras preciosas, el conde de Saint Germain si era épico). Sin embargo, me gustó aunque al final se fuera por las ramas y esas cosas, no es glorioso pero es un cierre.
Lo que hay que remarcar realmente es que se trata de una edición preciosa con las tapas plateadas con esas ilustraciones de la versión alemana y por eso (aunque te amo Kerstin) es un tres.





Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    A esta saga en un principio le tenía muchas, pero muchas ganas.
    Sin embargo, mientras pasa el tiempo le pierdo la emoción y la voy dejando en el olvido.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es linda pero no la creo memorable y épica como lo fue la de las piedras preciosas ❤️ Besos y ahora me doy una vuelta por tu blog!!!

      Eliminar
  2. preciosa portada, me lo apunto a pendientes! un saludo desdehttps://elizabethdiario.blogspot.com.es
    ya te sigo ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya me paso a visitar tu blog y gracias por pasarte :) besos1

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.