Ir al contenido principal

Nueva Nouvelle en Navidad ¡PRONTO!

Serial Killer | The end of the f***ing World (2016)

Las series son la forma favorita de expresión de esta década. Desde hace mucho tiempo alguna que otra serie venía rompiendo los esquemas y dejando a los críticos patidifusos de la manera en la cual considerar estas obras. Antes muchos actores que trabajaban en series televisivas lo hacían porque sus carreras en cine estaban destruidas. Hoy no podemos decir eso cuando Meryl esta por salir en una serie. Es el maldito fin del muro difamador de que "las series no son cine". Los ingleses hace mucho, mucho, mucho tiempo que se dieron cuenta de que buenos guiones y buena producción te podía hacer recorrer el planeta.

The end of the fucking world es la prueba de que los formatos de serie se van adaptando con la velocidad de un rayo a los nuevos criterios de las audiencias. Ocho episodios de veinte minutos que nunca fueron tan cinematográficos y contundentes.


La serie está basada en un comic pero adaptada al mundo inglés (incluso los protagonistas se mofan de eso). El humor es retorcido, oscuro y perturbadoramente opresivo. Es como una road movie de los noventa con mucho de Wild at heart y True Romance (como si tuviera que decirles que son de mis preferidas in the world pff), pero si en su lugar, los protagonistas fueran adolescentes ingleses y acomplejados. James piensa que es un psicópata y Alyssa es una inconformista. Juntos van a recorrer el camino de los quilombos y de ahi el nombre de la serie. Nada de zombies, cuando se tienen dos adolescentes criminales y sus aventuras.


Alex Lawther es lacónico y autómata se contrapone en su actuación a Alyssa (Jessica Barden) que es explosiva y alocada. Son los protagonistas perfectos para esta oscura aventura y están rodeados por un acotado pero mas que interesante reparto.

El cambio que se opera en la psicología de sus personajes durante el transcurso de la misma es IMPRESIONANTE. ¡Yo desearía en mis sueños poder escribir así!




Ahora digo esto gritando comocomo fanática loca:

¡La fotografía y el arte como si vivieran en un microcosmos! (Mención especial a LA MÚSICA!!!) 

¡El ritmo de las líneas de dialogo y el ingenio!

¡El final!

Hice una maratón enloquecida viviendo las experiencias y el desarrollo de ambos personajes y mi corazón quedó destruido con la perfección de todo.

Yo soy de las partidarias, de que una segunda temporada sería innecesaria. Creo que la serie, cierra de maravillas y así debería quedarse, como un viaje corto y enloquecido hacia el descubrimiento y la destrucción.

En otras palabras:

¡Veanla! ¡No se van a arrepentir!


via GIPHY


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden