Ir al contenido principal

Serial Killer | The end of the f***ing World (2016)

Las series son la forma favorita de expresión de esta década. Desde hace mucho tiempo alguna que otra serie venía rompiendo los esquemas y dejando a los críticos patidifusos de la manera en la cual considerar estas obras. Antes muchos actores que trabajaban en series televisivas lo hacían porque sus carreras en cine estaban destruidas. Hoy no podemos decir eso cuando Meryl esta por salir en una serie. Es el maldito fin del muro difamador de que "las series no son cine". Los ingleses hace mucho, mucho, mucho tiempo que se dieron cuenta de que buenos guiones y buena producción te podía hacer recorrer el planeta.

The end of the fucking world es la prueba de que los formatos de serie se van adaptando con la velocidad de un rayo a los nuevos criterios de las audiencias. Ocho episodios de veinte minutos que nunca fueron tan cinematográficos y contundentes.


La serie está basada en un comic pero adaptada al mundo inglés (incluso los protagonistas se mofan de eso). El humor es retorcido, oscuro y perturbadoramente opresivo. Es como una road movie de los noventa con mucho de Wild at heart y True Romance (como si tuviera que decirles que son de mis preferidas in the world pff), pero si en su lugar, los protagonistas fueran adolescentes ingleses y acomplejados. James piensa que es un psicópata y Alyssa es una inconformista. Juntos van a recorrer el camino de los quilombos y de ahi el nombre de la serie. Nada de zombies, cuando se tienen dos adolescentes criminales y sus aventuras.


Alex Lawther es lacónico y autómata se contrapone en su actuación a Alyssa (Jessica Barden) que es explosiva y alocada. Son los protagonistas perfectos para esta oscura aventura y están rodeados por un acotado pero mas que interesante reparto.

El cambio que se opera en la psicología de sus personajes durante el transcurso de la misma es IMPRESIONANTE. ¡Yo desearía en mis sueños poder escribir así!




Ahora digo esto gritando comocomo fanática loca:

¡La fotografía y el arte como si vivieran en un microcosmos! (Mención especial a LA MÚSICA!!!) 

¡El ritmo de las líneas de dialogo y el ingenio!

¡El final!

Hice una maratón enloquecida viviendo las experiencias y el desarrollo de ambos personajes y mi corazón quedó destruido con la perfección de todo.

Yo soy de las partidarias, de que una segunda temporada sería innecesaria. Creo que la serie, cierra de maravillas y así debería quedarse, como un viaje corto y enloquecido hacia el descubrimiento y la destrucción.

En otras palabras:

¡Veanla! ¡No se van a arrepentir!


via GIPHY


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s