Crítica | Lady Bird (2017)

Amo a Greta Gerwig. Pueden leer películas de ella que reseñé en el siguiente enlace. Les prometo que son una mejor que la otra:




Teniendo en cuenta que era su debut como directora y autora debo admitir que tenía mis resquemores. Parte de mi sabia que la iba a disfrutar pero parte de mi esperaba un poco mas.






Es hermoso el cuidado que Gerwig le pone a la dirección de los jóvenes que elige en este film en el que todo parece cuidado con mucho esmero y pasión. Se nota que Soirse Ronan es la indicada para el papel de Ladybird, nombre que la protagonista se da a si misma tras considerar que Cristine no es suficiente.

El inicio es contundente y quizás demasiado contundente. Es como que te prepara para una confrontación constante cuando en realidad la trama se va volviendo mas sutil e intrincada a medida que profundiza en la psiquis de esta adolescente que (espero no me falle el olfato) pero suena demasiado autorreferencial, cual extensión de la propia autora.

Esta película me puso nostálgica, pues yo misma tenía diecisiete años en el 2002 y al mismo tiempo tiene toda esa vibra de era pre-facebook y obsesión con las redes sociales. No se si eran tiempos mejores pero en esa época yo vivía y sobrevivía con muchas menos cosas que ahora. Los años no llegan solos.

Thimothee Chalamet, también trabaja en este film con un papel diametralmente opuesto (aunque no tanto) a Elio de Call Me By Your Name (que lo siento pero es mi preferida, el italiano en el corazón)

Lo que me gusta de esta historia es la exploración del universo femenino que suele ser mucho mas sútil que las películas adolescentes alocadas que solemos ver. Julie, la amiga de Lady Bird (Beanie Feldstein) es un encanto de muchacha y sin advertirnos esta película retrata una clase que no tiene como ocurre en toda película adolescente "la aplicación a la universidad" y el "futuro" definido.

Creo que Laurie Metcalf (Marion, la madre) es uno de los personajes mas interesantes del film y sobre el que posa el gran peso dramático de la historia en la representación del conflicto de personalidades que la enfrenta con su hija.

Gerwig sin dudas supo aprender de sus múltiples maestros. Sin dudar espero que siga haciendo cine y escribiendo ese gran recorrido emocional y psicólogico de sus personajes, sobre todo porque ¡Se necesitan buenas historias con mujeres interesantes!. 

Un infinito gracias por escribir una película independiente tan encantadora. De parte de tu fan enloquecida.


Veredicto: van a querer volver a ver Frances Ha apenas la terminen.Greta es Lady Bird.


4 claquetas de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Hoy es tiempo de | Proyectos en curso