Reseña | El secreto del Shaitan - Óscar Rodrigo

Título: El secreto del Shaitan
Autor: Oscar Rodrigo
Edición: Ebook, digital
Editorial: Caligrama (megustaleer)
Género: Fantasia.l
238 páginas
Saga: si Libro 1.

Un refrescante y novedosonon-stopde aventuras, acción, mucho, muchísimo humor, romance sorprendente y aprendizaje sobre la ancestral y apasionante mitología sobre los genios.

 En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente



Tengo que agradecer esta lectura a la página de Edición Anticipada. Usualmente no llegaba a ninguno de sus libros porque ponen diez ejemplares, y yo controlo mi mail cada muerte de obispo. Lo que es una mala combinación. Pero esta vez, los planetas se alinearon y como pusieron alrededor de quinientos ejemplares, pude acceder a la lectura. Mi opción estaba entre este y uno de romance, pero como romance leo siempre, opte por este pese a que es una saga.


Megustaleer.com es una plataforma cual Wattpad pero mas "Selecta" (o sea no vas a encontrar un FIC de Crepúsulo o Big Bang)  . Dicha plataforma tiene una editorial que te permite auto-publicarte y esa se llama Caligrama. ¿Por que hago toda esta introducción? Porque suelo ser mas buena con los autores autopublicados, esto lo hago porque aunque  siempre es un esfuerzo (énfasis en "siempre") editar un libro, en estos casos es como que mi corazón me lleva a perdonar cosas que no perdonaría en una edición mega producida y cuidada. Es la misma diferencia cuando veo un tanque de Hollywood y una pequeña película independiente.

Déjenme hacer el siguiente chiste porque no puedo contenerme:

"No lo sé, Rick, Parece falso."

Realmente esperaba un mínimo de calidad. Se que es MODA ambientar historias en Norteamérica. Incluso si su narrador es mas español que decir "Me cago en la leche". Por un momento me descolocaban los comentarios y modismos al estilo español de España. Estoy acostumbrada a que las lecturas que se editan en España son  usualmente neutras, generalmente, sobre todo si se ambientan en una metrópolis como New York.

Rick es el protagonista y no me agrada. Es medio machista y la narración complicaba todo. Hay términos vulgares que ni siquiera están bien empleados porque podés tener un personaje "cutre" como por ejemplo Alex De Large en la Naranja Mecánica y entonces todo lo soez queda fantástico.

Puntos a favor: se basa en la mitología islámica y tiene un concepto interesante sobre los genios pero dejenme despotricar un poco:

¡La narración es una patada al estómago! 


No podía creer la calidad de lo que leían mis ojos. Y la verdad me lamento si desde Edición Anticipada no me dan otra obra para criticar.  Leer la calidad de la narración tan terrible, las oraciones como apelmazadas dentro de un mismo párrafo, me asesinaron la vista. Sobre todo porque este verano me puse a leer algunos libros muy buenos y que realmente me demostraron que se puede narrar de manera interesante hasta lo mas cotidiano.

 Miren que yo creía que estaba acostumbrada por Wattpad a leer horrores pero mis amigas de Wattpad escriben mejor que Óscar rodrigo. Tengo que decir la verdad porque yo me mato con la autocrítica y jamás me animo a publicar nada y ¿Una editorial saca esto que no parece ni estilísticamente revisado? Algunos párrafos tenia que releeerlos porque no me cerraban como párrafos.

las escenas de acción estan narradas de manera confusa y no en el buen sentido. Sino en el sentido de que no entiendes que caraj* está pasando, algo fundamental en la fantasía. (si me lo preguntan).

Nada quisiera poder decirles ¡Me encantó! ¡Flipé en colores! pero no es así. Y se me rompe el alma en pedazos.

Le pongo dos estrellas por el intento, y la temática pero como dije al principio: Parece falso y lo es. (Chum Lee nunca cayó tan bien en una reseña del blog.)




Óscar Rodrigo.
 Autor español que emigró a Estados Unidos hace seis años y vive en New York con su esposa Evelyn. Publicado en Amazon y según una entrevista: 
"Seguro que no soy la persona indicada para describirme. Esto es complicado. Pero a grandes rasgos soy un “aprendedor”, un buscador, un viajante incansable. Me entusiasma leer y el que lee viaja. No comprendo muy bien cómo en nuestra sociedad aquello que mal llamamos ocio es la opción de la mayoría."

Comentarios

  1. Pegué una carcajada en la parte de "me cago en la leche" jajajaja. Morí.
    A mí la verdad me molesta que las historias estén ambientadas en Estados Unidos cuando los escritores son latinos (bueno este chico no es latino, pero igual jaja), no sé, capaz no se animan a ambientar la historia en su país. Una lástima.
    Que mal que la historia haya sido pésima. Yo hace un tiempito leí uno ambientado en el medio oriente y si bien había cosas que no me gustaron, el libro en sí me gustó. No era un escritor independiente, pero bueno, lo quería mencionar jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así y todo se arriesgaron a darme un ebook mas para leer, tengo miedo pero igual lo leere XD. Yo suelo ambientar mis historias en varios paises, sobre todo inglaterra, y lo que trato es de ser lo mas neutra posible. No digo que todos tengan que hacerlo, pero es como cuando leo una novela alemana como las de Kerstin Gier y ella es bastante neutral con el lenguaje, no se. Aca tenemos a Tiffany Caligaris que ambienta en Salem su trilogía de brujas y no dicen "Che boludo que es esto". Son cosas que suceden. Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Está ambientado en Nueva York porque es donde vivo y es la ciudad que mejor conozco. Así que infórmense antes de comentar. (Soy el autor)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"

Three novels reviewed from #Netgalley.