Ir al contenido principal

Palpitando la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


¡Hola nuestros queridos lectores! Ya es abril y eso significa que el mayor evento literario de Buenos Aires está cerca: La 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que arranca el 26 y está hasta el 14 de mayo en el predio de la Rural.

Para empezar a organizarnos un poco, ¿cuáles son los ingresos?

↪ Avda. Santa Fe 4201
↪ Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
↪ Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento

La Feria del Libro utiliza una superficie aproximada de 45.500 m2 de La Rural, ocupando los Pabellones Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Ocre, Blanco, el N.° 9 (Hall Central) y el Pabellón Frers.

Ahora esto quizás no signifique mucho así suelto y a la ligera, pero ES MUY GRANDE, ENORME, por lo que desde el blog les recomendamos por experiencia: calcular mucho tiempo, a veces el ingreso se demora y recorrerla lleva demasiado, es muy probable que un solo día no te alcance para hacerlo. Por eso también les decimos: vayan con ropa y calzado cómodos. Generalmente la calefacción de la fería suele estar al mango, lo que hace que si vas muy abrigado, no solo termines con las bolsas de compras en la mano sino con tus camperas y pulloveres.  El calzado es una obviedad, recorrer la feria con tacos es para maratonistas.
  
Entre otra cosas ya está disponible el plano con las salas que podes ver dando clic en el siguiente enlace: Plano de la fería



Este año la ciudad invitada a la Feria es Montevideo. En su stand de 200 metros cuadrados, con la forma de la rambla montevideana, habrá un auditorio y una librería coordinada por la Cámara del Libro Uruguaya, donde estarán representadas las distintas editoriales montevideanas, desde los grandes sellos y la tradición de editores independientes hasta nuevos emprendimientos. Además, en la Noche de la Feria, el sábado 28 de abril, Montevideo aportará un espectáculo en coproducción con Agadu (par oriental de la argentina Sadaic) y el Cluster de Música Uruguay: un festival con importantes músicos uruguayos.

Claudia Piñeiro, escritora y autora argentina, será la oradora principal en la inauguración de la 44.° edición. Además, el cantautor uruguayo Jorge Drexler se presentará en la inauguración de la Feria del Libro. El recital será al aire libre en un escenario montado sobre Avenida Sarmiento el día que comienza la feria, jueves 26 de abril, a partir de las 20.

Como años anteriores la FIL va a tener eventos BBB (Booktuber, Bookstragrammer, Blogger) y sus Concursos BBB:

Los mismos se vienen realizando desde hace tres años pero ahora no sos vos el que se postula para ser elegido el Booktuber, Bookstagrammer o Blogger de la feria, sino tus seguidores. 

Tenes que pedirles que entren al formulario y que te postulen para ser el ganador.


Estas son las bases y condiciones que están en la página de la feria:

  • Se podrá postular a los BBB del 5/04 al 13/04 inclusive.
  • La convocatoria para Bloggers, Bookstagrammers y Booktubers se realiza de forma simultánea.
  • Se tiene en cuenta solo un voto por seguidor a un mismo BBB. Es decir que una misma persona no puede postular múltiples veces a un mismo BBB. Sí puede participar varias veces votando a diferentes BBB.
  • No se pueden postular a aquellos BBB que ya hayan ganado Blogger, Bookstagrammer o Booktuber de la Feria en ediciones anteriores.
  • Queda terminantemente prohibido el uso de bots o aplicaciones. En caso de descubrir que se haya utilizado algún tipo de herramienta para aumentar los votos, dicho BBB quedará descalificado.
  • Quedarán fuera de concurso aquellas fotos que generen contenido difamatorio, discriminatorio, violento u obsceno.
  • Condiciones del BBB para participar: Edad (+16), Argentinos y con canales de más de 6 meses de Antigüedad del canal
  • Los 3 BBB de cada RRSS con más postulaciones por parte del público serán los finalistas, y serán anunciados el 16/04.
  • Una vez anunciados los finalistas, los BBB deberán cumplir una consigna que será revelada junto a las bases y condiciones el 16/04.
  • Los seguidores que participen nominando a sus BBB favoritos quedarán automáticamente registrados para un sorteo a realizarse el 11 de mayo en el Encuentro Internacional de Booktubers, por una mochila solar EXO. Es importante aclarar que a pesar de que hayan postulado a múltiples BBB, solo participarán una vez con su mail para ganar el sorteo.
El ganador de cada rubro será anunciado en su respectivo evento durante la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

  • Blogger: 28 de abril, 20.00 hs, sala Julio Cortázar.
  • Bookstagrammer: 6 de mayo, 20.00 hs, sala Julio Cortázar.
  • Booktuber: 11 de mayo, 18.00 hs, sala José Hernández. 

Todo el material fue sacado de: https://www.el-libro.org.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s