Reseña| Queens of geek - Jen Wilde

Autor: Jen Wilde
Edición: kindle
Editorial: Swoon reads/ Mcmillan publishers
Género: Romance, LGBT
288 páginas
Saga: No, autoconclusivo
A Charlie le gusta destacar. Es una actriz, una Vlogger y esta en la Supa-con promocionando su film. Debe lidiar con la presión por la ruptura con su co estrella Reese Ryan. La aparicion de su admirada Vlogger y actriz Alyssa Huntingtong la hará replantearse su vida amorosa.
Taylor es diferente. su cerebro procesa la ansiedad de manera distinta. Ella y Jamie son amigos desde hace cinco años y nada va a cambiar eso a menos que ciertos sentimientos afloren en la Supa con.
Una novela refrescante sobre el amor, la diversidad y lo geek.

Verano, gloriosa época para leer romances y comedia. Época para ser fangirl y no lamentarse por nada.

(Sepan disculpar la demora en la publicación pero leemos MAS de lo que reseñamos y la vida no nos da para publicar todo en el momento que lo terminamos. Es probable que el verano haya terminado cuando lean esta reseña. XD)

Está lectura, la vi recomendada en mis redes. (Me siento re importante escribiendo eso pero la realidad sad es que nada más leí un tuit y me dije ¡Jime tenes que leerla!).

Me gusta que Wattpad exista. Es cierto que no siempre las obras más populares son las más elaboradas y muchas veces podemos pensarlo como un concurso de popularidad . No estaríamos equivocados. Los autores editados suelen ser aquellos que tienen millones de lectores pero como usuaria de la red de escritura, tengo que confesar que aunque tengas pocas lecturas cada comentario apoyándote sobre tu obra, te llena el alma. Esa sensación es asombrosa y por eso defiendo la aplicación.

Está novela es de "una autora de Wattpad", que ganó un concurso literario en una web llamada Swoon Reads, una subsidiaria de Mcmillan que publica historias YA de romance. La premisa es sobre dos chicas: Charlie una youtuber de origen asiático y bisexual de cabellos rosas (me compraste desde el rosa chicle de la portada, Jen) y Taylor una chica australiana con serios problemas de ansiedad social. La historia toma lugar en los tres días que dura una especie de Cómic Con en San Diego llamada Supa Con. Jamie, Taylor y Charlie viajan de Australia a Los Ángeles para la misma.

Ok la trama diversa, y LGBT fue lo que me llamó la atención porque está naturalizado y narrado sin grandes dramas más que los narrativos que impone la autora. Lo siguiente fue que trata el tema de la ansiedad social y el asperger retratado en el personaje de Taylor.

La novela alterna la mirada de ambas chicas con sus problemas sentimentales, pese a que uno piensa que va a ser un plomazo y va a caer en el drama fácil, la autora lo elude con maestría y pone a los personajes en situaciones interesantes y entretenidas.

Como la leí en inglés recomiendo mucho esta lectura si estás buscando un libro de lectura sencilla en ese idioma. ¡El slang geek es lo más! Me reía de todas las infinitas referencias a shows películas y series que el libro tiene.

El siguiente aspecto que quiero remarcar, es lo bien lograda que está toda la ambientación de la Supa con, casi te da ganas de estar en una convención así haciendo cosplay y toda la hostia.

Es cierto que no sorprende tanto en los giros narrativos. La verdad es que me pareció un poco predecible y quizás hasta "¡muy feliz!" Pero es el viaje interior de las protagonistas lo que importa y eso es muy tierno. A parte es verano y me permito ser feliz.

Como hecho gracioso me gusta remarcar que el último libro que leyó el personaje de Charlie fue la autobiografía de Felicia Day, la cual leí en diciembre y no reseñe en POP, porque me dije "¿Quien va a conocer a Felicia por acá?" Aparentemente las chicas geek amamos mucho a Felicia Day ❤️ En serio, ¡Esa mujer es asombrosa además de amiga de los Winchester y Josh Whedon! (Estoy considerando irme a hacer la sección de POP ahora que fanaticé tanto con Felicia)

¡Si pueden lean mucho esta novela que realmente es importante la diversidad que plantea para la juventud de hoy !

4 de 5

Jen Wilde, es una escritora geek y fangirl con una adicción por el café, libros y Pugs. Ella escribe YA, novelas sobre zombies (As they rise) brujas (Echo of the witch) y fangirls. (Queens of geeks) Su serie debut obtuvo tres millones de lecturas y se convirtió en un bestseller de Amazon.
Cuando no está escribiendo, a Jen le encanta ver maratones de sus programas favoritos en Netflix, comer pizza, viajar a lugares lejanos e ir a las convenciones de  disfrazada de Marty McFly .