Reseña | Romeo and What's her name - Shani Petroff

Autor: Shani Petroff
Edición: kindle
Editorial: Swoon reads/ Mcmillan publishers
Género: Romance, Juvenil
224 páginas
Autoconclusivo

En el cual, ser reemplazo de  Julieta en la produccion anual escolar de "Una tarde con Shakespeare" es el rol perfecto para Emily. Ella puede ganar créditos extra muy necesarios mientra persigue su meta principal de pasar tiempo con Wes, alias Romeo, alias el mas candente, y dulce chico de su escuela (en su completamente objetiva opinión) Y ella pretendió aprender sus líneas, realmente, es que:
A)  Shakespeare es DIFICIL
B) Amanda, alias la "verdadera" Julieta la obliga a hacer tareas en lugar de practicar líneas y
C) Es un desproposito porque Amanda nunca perdería la chance de ser la estrella del show.

Entonces Amanda termina en el Hospital y Emily, (Completamente sin preprarse) reemplazo, tiene que protagonizar junto con el chico de sus sueños. Oops?

Swoon Reads me abdujo. Encontré una extensa lista de sus libros publicados en Goodreads y de allí seleccioné este que me atrajo por la portada, la promesa de comedia y Shakespeare. Soy una tonta que ama reirse con una novela y ama la frescura de lo juvenil.

Pronto regresaremos a Shakespeare porque justo por el honor del dramaturgo le bajé puntos a la novela y la mano no me tembló al hacerlo.

Es una comedia divertida y tierna en la que la protagonista es una adolescente obsesionada por un chico, eso es un poco cliché lo admito. Emily, está re colada por Wes desde siempre. Y Wes es amable con ella todo el tiempo. ( A diferencia de otras relaciones tóxicas en la que el objeto del afecto se comporta como un bastardo que la ignora o como un bastardo posesivo.)

Le llega la oportunidad, a nuestra joven heroína, de representar Romeo y Julieta (una sola escena, la del balcón) y no spoileo más porque es una trama pequeña que logra abrirse paso a través de incidentes en un crescendo continúo.

Emily me caía muy bien, muy Miranda Hart (La de la sitcom británica que reseñé su libro aquí): de ser bocazas y terminar diciendo horrores delante de Wes. Lo cual es muy cómico. La comedia es un punto muy fuerte de la historia. Lo otro que es interesante es la amistad entre las chicas: Kayla y Jill son las BFF y tienen un lindo desarrollo. ¿Qué pudo salir mal si todo venía tan bien? Era pleno verano y estaba disfrutando del cliché de preparatoria norteamericana cuando...

Emily que es disque "experta en programación y matemáticas " se burla del modo de narrar de Shakespeare y dice que no lo entiende. ¡NO ENTIENDE UNA LÍNEA! Una, en la que Julieta habla de que ojalá el mensajero fuera tan rápido como el pensamiento. ¡Yo apesto con el inglés antiguo y la entiendo! Eso me rompió el verosímil y toda la diversión. Sobre todo cuando buena parte de la comedia se basa en decir líneas mal escritas parodiando la narrativa poética de Shakespeare. Ok me reí cuando dijo palabras como Wes-eo y danceth pero eso no quita que la prota se vuelva absolutamente tonta.
Eso me rompió la magia de todo pese al estilo de comedia de John Huges con el que todo cierra.

Pese a ese horror sacrílego de reírse del viejo Will, la comedia es linda. Quizás un tanto más Middlegrade que YA y aunque definitivamente nadie va a admirar a Emily por su destreza, quizás si lo hará por sus meteduras de pata monumentales.

Lo que me gusta dé Swoon es que ponen extras en el libro, como entrevistas con la autora y alguna escena de una próxima novela (en este caso una nueva de Shani llamada "My new crush gave to me"). Que la verdad sumado a la portada hermosa, solo son maravillas. Estoy encantada con Swoon Reads y me gusta cómo eligen sus proyectos.

Justamente ayer encontré un club de lectura español que parece funcionar de la misma manera que Swoon Reads ...lo probaré y les contaré mi experiencia.

Pero volviendo a Emily y la pluma de Shani. No me quejo: es ágil y en seguida  te vuelca a la acción pero lo de Shakespeare me dolió seriamente. Sobre todo con lo que cuesta que la juventud se interese por el drama y la literatura clásica. Me dió justo en el corazón literario.

3 de 5 estrellas

Shani Petroff, es la autora de las novelas de YA Romeo y What's her Name (Macmillan / Feb 2017) y My New Crush Gave to Me (Macmillan / octubre de 2017) y la serie intermedia, Bedeviled (Penguin). Ella es también la coautora de Ash.