Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Critica| February (2015)

¡Hola! Realmente lamento que tengo súper abandonado el blog, la verdad es que tengo material para notas como para dos meses, pero me demoro tanto escribiendo, pensando y últimamente me conformo con hacer Live Tweet de lo que miro porque... es divertido, se suma mi amigo y vamos comentando detalles del film en el proceso lo que me lleva a decir barbaridades sin edición. 

Hace dos semanas estábamos viendo Scre4m que junto a la Scream original es nuestra favorita y casualmente ambos mencionamos que había una película "De terror" con Emma Roberts en Netflix que no habíamos visto, por lo que terminamos con función doble de Emma Roberts a la que idolatramos.


February es una película con varios títulos, en español, "La Enviada Del Mal" es una historia independiente que se apoya en la fragmentación temporal, espacial y actoral de sus tres protagonistas femeninas. Kiernan Shipka, Lucy Boynton y Emma Roberts, como Kat, Rose y Joan. 

La multiplicidad de títulos creo que se debe al destino de circuitos de festivales, comercial y diferentes mercados. 
Oz Perkins escribe y dirige una historia que no parece tener un rumbo cierto hasta que no pasa una buena parte del relato. Se puede decir que la película oscila en el terreno incierto del suspenso y generar un ambiente muy propio de una película del estilo escandinava. Es psicológica y las muchachas se lucen con sus interpretaciones de jóvenes conflictuadas.


La ultima media hora es la verdadera frutilla del postre en donde todo ese camino incierto comienza a tener sentido y aunque la respuesta no es demasiado satisfactoria (a mi parecer) le queda correctamente impecable como para no ser exagerada y caer en el terreno de todo lo que el género ya nos ha entregado sobre el tema en los últimos años.
Lo gracioso de todo es que tanto mi amigo como yo entendimos respuestas distintas del giro dramático del final pero en lo que acordamos pese a no acordar en nada es que eso es interesante y hay que aplaudir que suceda la confusión de que un mismo film tenga mas preguntas que respuestas.
Emma es genial pero creo que Lucy Boynton es la que sostiene la mayor parte del film y la que tiene el mejor personaje de las tres muchachas. Al menos es mas dimensional que Joan y Kat.
Lo que mas me disgustó del film, no fue el tiempo dilatado, sino la utilización estilística de los fundidos a negro, creo que eso lo hacia ver muy televisivo en su edición. Pero fuera de eso no me disgusta nada excepto la fotografía casi monocromática que tiene aunque como se dice, "Es la moda escandinava de nieve y todo celeste frio".

Interesante, una película muy de festival de cine pero en la comodidad de Netflix.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.