Books | Historias de cazadoras.



Los otros días me compré en una librería de saldos, tres cómics de Buffy, La cazavampiros. Agarré este con un poco de temor porque no se centraba en Buffy, específicamente y si fuera impensable terminó siendo mi favorito.

Historias de cazadoras cuenta creo que cinco o seis relatos cortos de una decena o menos de páginas sobre otras cazadoras y ciertos momentos de sus vida como "la elegida para luchar contra las fuerzas del mal".

Las historias están contadas cronológicamente y muestra diferentes mujeres que han sufrido básicamente el estigma de ser la ELEGIDA. Desde perseguida y quemadas por brujería hasta condenadas a llevar una vida sin poder confiar en aquellos que la rodean. 

Lo que me impactó de este cómic fue primero la plasticidad del mito de la cazadora, que puede adaptarse a tantos personajes distintos y pintorescos. Lo segundo fue la contundencia en la brevedad de cada relato. Era pequeño pero tan fuerte y genial que no se puede creer.

En el tomo contribuyeron varios artistas, cada historia tiene un estilo de dibujo y entintado distinto, lo que le da esa característica tan particularmente visual.´
Creo que mi favorito fue Presunción por hacer uso de toda la imaginería de Jane Austen para narrar la historia de una cazadora en la época de la regencia, y luego le sigue Los Justos que tiene una atmósfera muy Juana de arco.

Es difícil que una compilación te logre gustar al cien por ciento, hay uno o dos relatos que me parecieron flojos, pero sin embargo esta es la clase de cómic con personajes femeninos geniales que se gana el aprecio de esta humilde blogger.

Nunca subestimen el poder de una buena oferta de saldos con tomos fuera de orden. Puntaje perfecto:



5 de 5 claquetas.


¡Saludos amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. ¡Hola, Jime!
    Con anecdotas como la tuya en esta ocasion reafirmo aquella frase que dice que tu no escoges los libros si no que los libros de escogen a ti, y ¿no es maravillosa la magia que esconde la literatura?

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, uno puede elegir en base a algo que le atrae pero los libros que uno ama eso es completamente aleatorio. besos sofi y nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"

Three novels reviewed from #Netgalley.