Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Journal | Write what you know.

Hola amantes del séptimo arte,  extrañaba Bloggear en vivo. Tengo entradas programadas para los fines de semana pero todos sabemos que no es lo mismo. Además hace mucho que no me explayo en un Journal.



Hoy venia a hablarles de ese consejo de escritura que se escucha en muchas, muchísimas partes (películas, libros, series) que habla de

"Escribir aquello que conoces"

Es obvio que es parte del proceso creativo investigar mucho antes de escribir cualquier cosa, porque como decían en la cátedra de conocimiento científico de mi carrera, nadie quiere descubrir dos veces la pólvora pero en esos momentos pienso en mis escritores favoritos y si bien es cierto que la mirada crítica de Jane Austen es producto de su profundo conocimiento y que Agatha Christie era una entrenada enfermera de boticaria que siempre investigaba maneras "probables" e ingeniosas para matar y morir. Pero ¿Y la imaginación? Las personas que aconsejan que conozcas lo que escribes piensan básicamente que el arte es la mímesis de la realidad y eso es acotar grandemente el universo de lo fantástico.



Soy una ferviente lectora de fantasía. Me gusta mucho leer a Tolkien, sobre todo. Y lo que aprendí con los años es que también podés ser un conocedor de mares inexplorados, de lenguajes extraños de tierras lejanas en universos paralelos. (No, no me volví demente) Lo que quiero decir es que uno puede tener conocimiento de un mundo interno que es infinito. No solo de experiencias reales está hecha la literatura y menos el cine.




Es cierto que Truffaut comenzó su carrera contando su propia infancia la que DEFINITIVAMENTE conocía muy bien en Los 400 Golpes eso no evitó que pudiera sumergirse en la titánica tarea de dirigir Farenheit 451, una distopía que básicamente se reduce a enaltecer su amor por la literatura y los libros.

La noche pasada me preguntaba a mi misma ¿Que es lo que conozco? ¿Que es lo que sé?  porque tengo en claro que escribir es algo que me apasiona desde que tenía doce años y son amores que corren en paralelo con el amor al cine. Actualmente me encuentro trabajando en un guión y una novela, solamente cuando puedo lograr vencer la apatía, la pereza, la frustración de no saber como continuar o como plasmar visualmente una determinada escena. Es cierto que los dias malos superan a los buenos, pero los buenos, cuando realmente lo son te llenan de emoción.

En cuanto a lo que sé. Quizás podría ponerme filosófica y responder, solo sé que no se nada. Pero solamente quiero cerrar este "Bloglive" con la frase: escriban lo que no conocen, escriban lo inesperado, lo improbable, por más anacrónico que resulte: Escriban con imaginación y como dice Neil Gaiman: Hagan buen arte.

Make good art.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.