Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña| Fame, glory and other things on my to do list - Jannette Rallison

¡Hola exprimidores! En la #semanadelamor les traigo una novela middlegrade del 2005 porque a veces todos necesitamos una dosis de comedia a lo película de Disney Channel Original.

Sinopsis:

El director de una escuela preparatoria, convierte West Side Story en una comedia de errores.

 Jessica, de 16 años, sueña con la fama de Hollywood, y cuando Jordan se muda a su pequeña ciudad, ella también sueña con él. Es el hijo de una estrella de cine pero Jordan siempre ha querido salir de la sombra que proyecta su padre superestrella, pero ahora que él y su madre se han mudado tan lejos de Los Ángeles, ¿cómo pueden volver a reunir a sus padres divorciados?

 Jessica convence a Jordan de que la manera de que su padre venga a hacer una larga visita es ser parte de la obra escolar. Y si ella es "descubierta" en el proceso, tanto mejor. Las cosas van mal cuando deja escapar la identidad secreta de Jordan, y se vuelven aún más desastrosas cuando la directora trata de convertir West Side Story en una producción politicamente correcta.

Janette Rallison ofrece otra joya cómica que los lectores adolescentes seguramente amarán. 



 Algunas veces necesitas que las cosas vayan mal en orden para que las cosas resulten bien. Después de todo el timing es todo. 


Linda frase que (mal) traduje del final de esta novela que aunque lo parezca no es de auto ayuda; aunque las comedias deberían calificar como respiro para la mente y un bálsamo para el alma. Fame, glory and other things on my to do list, es una novela corta, con una protagonista un tanto superficial, pero que no tiene mal corazón, llamada Jessica. Ella vive en un pueblo pequeño y sueña con ser actriz en Hollywood pero pronto todos sus planes le van resultando mal y la historia no deja de entretener con ocurrencias sobre una producción de teatro escolar de la obra musical de WestSide Story, adaptación famosa de Romeo y Julieta.


Si pueden ver la película de West Side Story se las recomiendo. 


 Jessica y Jordan son los protagonistas, todo llega como anillo al dedo porque él es hijo de un actor de Hollywood famoso pero la verdad que eso es solo el comienzo. Mientras la leía pensaba que eran ideales para Disney Channel y no sé cómo no hay adaptación a la tv de esta novela del 2005. Rallison es muy buena para la comedia y la adoré. Adore que el romance fuera por caminos inesperados y que el acento estuviera puesto en la comedia porque si voy a leer un cliché, por el amor del mundo, ¡más le vale que me haga reír! 



 Hay (obviamente) personajes secundarios y las rencillas y disputas escolares están muy bien planeada pese a lo breve de la historia. La encontré porque Goodreads me recomendó estas tres novelas de hadas, una trilogía inusual en plan comedia llamada "My fair godmother" (Godmother books 12&3) (un juego de palabras entre fairy y fair entre hada y justa) que se ve muy graciosa y si la prosa es así de entretenida como lo fue esto creo que soy fan de otra autora más. 








Estas son las portadas encantadoras de la saga de esta autora que quiero leer. Destilan dulzura y chica de cabellos rosa por doquier.





Pero volviendo a a novela, es Ideal para leer algo ligero y enredado que no va por los carriles habituales en donde la dama sufre desaires del muchacho sino básicamente el muchacho debe padecer a una prota que no tiene clara no sus ideas, ambiciones, ni siquiera como quiere llamarse. Doscientas páginas de risas y momentos "uwu". Cuatro estrellas bien merecidas y no es puntaje perfecto porque básicamente soy una mina jodida que se enoja si alguno se manda un moco tóxico en algún momento, aunque evidentemente no hay demasiados.  



4 de 5 estrellas.




Janette Rallison  tiene cinco hijos que la mantienen bien suplida de ideas para tramas, algunas veces hasta hacen cameso en sus novelas. Le gusta escribir comedias románticas porque hay demasiado enojo en le mundo real pero hay una drastica baja de humor y romance. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud