Ir al contenido principal

Reseña| The blessed - Tonya Hurley

¡Hola exprimidores! Estoy a full con lecturas este verano y aunque no termino todas (sino que voy alternando) esta novela es de las que terminas y te dejan una sensación de perplejidad interna.




No quiero poner la sinopsis, pasemos directo a la reseña:

 Si bien es del 2012 (Estoy casi segura) The Blessed de Tonya Hurley es tan inusual en temática y estilo que realmente me parece que por las reseñas polémicas que fui leyendo, es de las que cuesta decidirse si la amas o la odias. Particularmente me pasó que la amé la amo como una fangirl loca.

 Fueron cinco días de lectura intensa y atrapante como pocas. Para mí,  está mal etiquetada en "juvenil paranormal" (porque entonces pensás que es todo de amor entre seres sobrenaturales ) y esto es una historia de terror como lo puede ser El exorcista. Es oscura, tiene gore, tiene sangre y padecimiento. 

 Cecilia, Lucy y Agnes son tres personajes que casualmente (si hay muchas casualidades en la novela lo admito) llegan el mismo día a la terapia intensiva de un hospital de Perpetual Help y allí un joven misterioso les entrega tres escapularios con milagros (el nombre del dije que cuelga) distintos para cada una de ellas. Cecilia un arco con un instrumento, Lucy un par de ojos y Agnes un Corazón con espinas. 

 Ame a las chicas protagonistas porque están dolorosamente rotas y son un desastre en sus vidas. Leer sus historias era algo atrapante por la prosa fina de la autora que se explaya en adjetivos muy poéticos. Leí de gente que las odió, gente que no pudo terminarla y cuanto más crítica negativa leía más me gustaba todo. Son un desastre pero se van empoderando y cada página que pasaba las quería más por sus errores y por cómo iban aceptando que necesitaban un cambio de vida.

(Spoiler ligero) Es cierto que en un momento pensé que todas se iban a dar con Sebastián pero por suerte no hay tanto romance barato. De hecho todo culmina en un baño de sangre que me dejo como en ascuas con esta cara tratando de saber cómo seguiría todo de aquí en adelante. (fin de Spoiler)

 Cecilia es mi favorita, porque ella vive la vida como Patti Smith en los setenta y es re trash. Lucy es muy gossip girl pero aunque a veces quería samarrearla ,también había amor para ella. Con Agnes tuve grandes problemas porque era como "la silenciosa",  la casi suicida moribunda que no sabes demasiado. 

MAS Spoilers a partir de aquí 

 Cuando Sebastián les confiesa su papel de "salvadoras del señor" casi suelto todo porque "ah bue...santas". Si, lo sé, pensaron en La Rosa de Guadalupe pero si leo una saga en donde "un ángel" le dio instrumentos y creó una raza de cazadores, bien puedo leer una novela sobre tres chicas enloquecidas que son santas. La verdad me recordó a Anne Rice cuando el hermano de Louis se cree santo y el lo trata de loco y después se arrepiente. Y creo que por eso ame el concepto de que hubiera mártires viviendo en nuestros días plus compro todo lo que suene a medio hereje y de posesiones relacionado con la iglesia católica. 

FIN DE SPOILER

 Me recordó a la película Estigma (sé que es viejita pero hubo una época que la miraba en repetido) y creo que bien podría hacerse una adaptación cinematográfica de esto. Claro que transmitir todo el clima gótico urbano y decadente que te transmite Tonya es bastante difícil en audiovisual. Definitivamente pienso seguir con la trilogía y nada les dejo una de las frases que compartimos en la página de Facebook (que también pueden seguir).    



Cuatro estrellas porque todo muy lindo pero el final violento me tomó por sorpresa 😮 y porque no sé con qué frecuencia hay tornados en Brooklyn


      
4 de cinco estrellas.




 Tonya Hurley Nació en Pensilvania, Es escritora y directora de cine estadounidense. También trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es la autora de éxito de la serie de libros Ghostgirl (2008). The Blessed (Libros) es la próxima trilogía escrita por Hurley,










AQUÍ LO QUE COMPARTIMOS EN NUESTRO IG COMO ANTICIPO.

Comentarios

  1. Hola!!
    Muy buena reseña! No conocía el libro pero me has despertado el interés
    Quizás, en un futuro, me animo con él
    Un saludo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel! Gracias la verdad que fue atrapante la lectura besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No sabía nada de este libro pero lo cierto es que después de leer tus impresiones siento bastante curiosidad por el, no me importaría darle una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa ^-^

    Yo creo que este libro no es para mi... Porque si es cierto que me gusta las historias juveniles paranormales, pero si dices que no tiene nada que ver con ello, que es mucho más... No se si encajaría conmigo tanta cosa gore...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser no es lo ordinario yo lo pondría más en terror! Besos y nos leemos a la vuelta!

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar porque no me llama nada, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con este libro, porque para empezar el planteamiento de la historia no me atrae nada, y tengo la impresión de que no me gustaría tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero me ha llamado la atención ¿Lo amaré o odiaré?
    Voy a apuntarlo en mi larguísima de pendientes, a ver si al final me lo leo
    Gracias por descubrirmelo
    Besos
    Nos leemos
    Pd: me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! este libro hace demasiado tiempo que quiero leerlo, espero animarme pronto con la lectura.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta.
    Por cierto, no conocía el blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s